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8 paneles personalizados para Google Analytics

Como ya sabes, crear tus propios paneles personalizados en Google Analytics es bastante sencillo. Tal y como vimos en el post anterior Crear paneles personalizados en Google Analytics son pocos los pasos que tienes que seguir para configurar tu panel: preguntarte qué quieres saber y con qué datos puedes representarlo y seleccionar los widgets necesarios para mostrar la información de la manera más sencilla posible.
Sin embargo, si no quieres quebrarte la cabeza, existe la posibilidad de instalar paneles personalizados que otros ya han creado y compartido, (¡todavía queda gente muy buena en el mundo!). A continuación te damos una colección de paneles que te facilitarán el trabajo. Solo tienes que instalarlos y tendrás de un vistazo las estadísticas más interesantes para tu negocio.
Para instalarlo haz clic en uno de los enlaces que te incluimos más abajo (en el navegador en el que estés logeado con tu cuenta de Analytics). Te saltará el siguiente cuadro de información. Selecciona una vista, ponle un nombre a tu panel y dale a Crear.

 

Crear panel Analytics

 

1. PANEL BÁSICO DE INFORMACIÓN DE LA WEB

Este es uno de los paneles más básicos a la hora de recopilar información de la web. Podrás conocer de forma sencilla métricas como: visitas, fuentes de tráfico, duración media en la página, páginas vistas, visitas por región…

Descárgate aquí tu panel de información web

 

2. PANEL DE REDES SOCIALES

Visitas procedentes de redes sociales, páginas que estos usuarios han visto, conversiones conseguidas a través de medios sociales, etc. Un panel ideal para analizar cómo están repercutiendo tus redes sociales sobre tu página web y si tus campañas están o no funcionando como esperabas.

Descárgate aquí tu panel social

 

3. PANEL BÁSICO DE GOOGLE ADWORDS

Un panel bastante atractivo para medir el rendimiento de tus campañas de Google Adwords. Puedes conocer cuánto estás gastando en Adwords, qué campañas funcionan mejor, qué productos son los que mejor funcionan, las compras desde dispositivos móviles o escritorio, etc.

Descárgate aquí tu panel de Google Adwords

 

4. PANEL DE RENDIMIENTO DE TU PÁGINA

Con este panel podemos conocer el funcionamiento de nuestra página así como problemas concretos de rendimiento de la web: tiempo medio de carga de las páginas, tiempo de carga por navegador, respuesta del servidor, etc.

Descargate aquí tu panel de rendimiento

 

5. PANEL DE POSICIONAMIENTO SEO

Este panel te dará toda la información que necesitas saber sobre el SEO de tu web: visitas orgánicas, páginas de destino, búsquedas internas dentro de la web… En este panel además se separa todo en marca y no marca, así podemos conocer realmente el alcance de nuestros esfuerzos (vía Roberto Ballester).

Descárgate aquí tu panel de SEO

 

6. PANEL PARA BLOGS

Este es uno de los más útiles ya que, seguramente muchos de vosotros contéis con un blog propio. Podrás conocer número de visitas, de dónde vienen los usuarios, de qué dispositivos llegan, las páginas vistas, la tasa de rebote… Podrás conocer qué temáticas son las que más gustan y aquellas que por el contrario no funcionan.

Descárgate aquí el panel para tu blog

 

7. PANEL BÁSICO PARA ECOMMERCE

Ideal para analizar de un vistazo si tu ecommerce está funcionando y qué canales te están generando mayores ingresos. Muestra datos como ingresos totales, el contenido más visitado, transacciones, ingresos por fuente de tráfico, etc.

Descárgate aquí tu panel para e-commerce

 

8. PANEL DE VISITAS MÓVIL

Las visitas a través de dispositivos móviles y tablets crecen a una velocidad increíble. Conocer los usuarios que llegan a nuestra web a través de estos, los dispositivos que utilizan, cuáles generan más conversiones… en definitiva conocer cómo actúan tu audiencia mobile.

Descárgate aquí tu panel de visitas móviles

 

8 paneles analytics 2

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¿Quién ha escrito esto?

Elena Fernández

Responsable de proyectos SEO en MarketingPublicidad

1 Commentario

  1. Mario 14 Julio, 2015 at 23:05

    Excelente articulo, justo lo que necesitaba. Muchas gracias Elena!

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