Marketing publicidad

5 herramienta de diseño que te harán la vida más fácil

A todos nos gusta valernos de recursos que nos ayuden a realizar más rápido y fácil nuestro trabajo. Y es que cada día vemos en Internet nuevas herramientas creadas única y exclusivamente para este fin.

Hoy queremos dedicar un post a estas herramientas de diseño que son capaces de sacarnos de apuros o de hacernos la vida más fácil. Seguro que a más de un diseñador le viene genial pasar por aquí y conocerlas.

Concretamente vamos a citar las 5 herramientas para diseñadores que más nos gustan.

¿Preparados para hacer más fácil vuestro trabajo? Allá vamos:

Lorem ipsum

diseño1

Para los que aún no sepan qué es Lorem ipsum, se trata de un texto “falso” o de demostración, que se suele incluir en bocetos de páginas web o fragmentos de diseño para testear como quedaría.

Si en algún momento necesitas un fragmento de este texto para tus diseños, en esta página web podrás copiar todo el que quieras, desde párrafos, palabras, hasta listas de elementos. Copiar y pegar ¡nos encanta!

Kuler 

¿Necesitas inspiración en cuanto a colores? Esta herramienta te ayudará a inspirarte y a decidirte sobre que colores elegir en tus diseños ¡Crea gamas cromáticas a tu gusto!

diseño1

Primero debes elegir o introducir un color, el que consideres como principal y la herramienta buscará tonos compuestos, complementarios e incluso monocromáticos. Además, cuenta con una extensa biblioteca de colores donde te será muy fácil buscar los tonos que funcionan mejor en tus diseños.

Y si te interesa mantener una lista de colores importantes para ti, podrás crear tus propios temas de color y guardarlos ¿Algo más completo en cuanto a colores? Seguro que no.

diseño3ehatthefontWhatthefont

A todos nos ha pasado que hemos visto un logotipo de alguna marca y nos ha encantado la tipografía que ha utilizado. Pues con esta herramienta podremos saberlo.

Whatthefont permite subir una imagen donde se encuentra la tipografía que nos interesa saber cual es y en tres sencillos pasos te mostrará su nombre.

Si la tipografía ha sido modificada, la herramienta te mostrará algunas otras tipografías muy similares.

wordmark.it 

diseño4wordmark

Si con Kuler conseguíamos inspirarnos a la hora de elegir colores, con Wordmark vamos a conseguir inspirarnos a la hora de elegir una tipografía.

Esta magnífica herramienta para diseñadores, permite introducir una palabra y de un vistazo visualizarla en una infinidad de tipografías. Además, podrás comprobar cómo queda en un fondo blanco o negro, incluso cambiar los tamaños. Una verdadera pasada ¿verdad?

diseño5unplashUnsplash 

Por último nuestro plato fuerte. Una de las páginas que más nos molan.

Ha llegado el momento de elegir esa increíble imagen que causará el impacto que buscamos en nuestro diseño, buscamos una imagen original, en buena calidad y si además es libre ¿qué más podemos pedir? Esto es lo que nos aporta Unsplash. Un banco de imágenes de código libre que nos permitirá apoyar nuestra creatividad y conseguir diseños fantásticos.

La pena es que sólo actualiza 10 imágenes cada 10 días

Esperamos que después de leer este post consigas inspirarte en tus trabajos de diseño y si lo compartes por las redes sociales para que otros diseñadores puedan beneficiarse, sería perfecto.

¡Qué fluya la creatividad!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Marcelino Contreras

Graphic Designer & Illustrator en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión