Marketing publicidad

5 tendencias en diseño para ilustrar el 2017

tendencias diseño 2017

Siempre que empieza un nuevo año surgen nuevas tendencias en todos los sectores. En este artículo haremos un pequeño recopilatorio de lo que está en boga en el ámbito del diseño.

Nos gusta seguir las tendencias pero siempre respetando el carácter de las marcas con las que trabajamos. Después de este inciso, enumeramos los recursos que más se verán en este año 2017:

  • Cinemagraph

A todos nos han parecido que los Gifs han marcado los dos años anteriores. Recurso divertido tanto en el ámbito personal como comercial. Sin embargo, existe otro recurso un poco más útil que empieza a gustar a las marcas. Este se llama el Cinemagraph. Básicamente, se trata de una imagen estática pero con un toque de movimiento. Por ejemplo, se ve la imagen de una chica que a priori es estática pero en realidad se le mueve sólo el pelo.

Es una forma rápida de llamar la atención, algo muy codiciado en publicidad.

  • Ilustraciones a mano

Si tenemos la idea de que el diseño puede llegara a ser frío, ya sea por imágenes perfectas, situaciones surrealistas…puede que esta idea nos cambie gracias a la nueva corriente en diseño que está de moda. Se trata de utilizar ilustraciones en las piezas gráficas. Este sencillo toque aporta calidez y cercanía y puede ser el recurso perfecto para marcas que busquen crear vínculos con su audiencia.

Pueden ser tratadas, mezcladas con imágenes pero siempre tiene que reflejara la imperfección de una ilustración hecha a mano.

  • Color

Este año se lleva el color. Cuando en tiempos pasados la gama cromática era bastante neutra, este año gira 180º y se impone una extensa gama cromática colores. Cabe destacar, que como cada año Pantone destaca un color para el año venidero y a 2017 le ha tocado al Pantone Greenery, tono entre verde y amarillo, color que quiere evocar naturaleza.

  • Minimalismo

El minimalista parece que se ha implantado en este sector desde hace décadas y es que como muchos opinan menos es más. Aunque a veces, esto en publicidad es casi imposible y hay que ingeniárselas para hacer un diseño limpio y con toda la información. En este caso, juega un papel fundamental la jerarquía de elementos.

  • Fotografía

En el ámbito fotográfico seguimos decantándonos por una fotografía “hecha a mano” y es que las máquinas analógicas regresaron para quedarse con fuerza. Este año, la fotografía que juega con elementos arquitectónicos y simétricos destacará frente a la fotografía de naturaleza, pero aún así ésta tiene bastante seguidores.

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Comenta, queremos saber tu opinión