Marketing publicidad

7 tendencias en el diseño web para 2014

diseño web

NATALIA FERNÁNDEZ Este nuevo año nos depara una serie de cambios en el diseño web que romperán con todo lo establecido hasta el momento:

1. Webs Responsive: Webs con contenidos adaptables a cualquier formato de pantalla, desde las mayores pantallas de escrito y los smart tv, a las pequeñas pantallas de tablets y smartphones.

diseño web

diseño responsivo

 

Es necesario adaptar la estructura, el diseño e incluso los iconos, como podemos ver en este ejemplo de icono adaptable.

2. Minimalismo centrado en el color: Webs cada vez más limpias y bidimensionales, con menos adornos, brillos y sombras, y con más imágenes, colores planos y pasteles e iconos.

3. Importancia de la tipografía: Textos breves y de gran tamaño que juegan con diferentes tipografías y colores.

4. Efecto Parallax y páginas longuísimas: Aunque no es aconsejable para el posicionamiento SEO, el efecto parallax es una de las formas más originales de navegar por un website, dando juego y movimiento al mismo. Por ello, son cada vez más los diseñadores que optan por incluirlo en sus diseños.

Otra opción, es utilizar enlaces anclas, así, el usuario navegaría por el contenido sin cambiar de página.

5. Máxima resolución: Para adaptar las imágenes a las grandes pantallas, éstas deben de tener cada vez más píxeles por pulgada (ppp) para evitar así, imágenes pixeladas. Esto puede suponer un problema de tiempo de carga, pues las imágenes serán de mayor peso y tamaño. Esto se contrarrestaría con imágenes cada vez más min

imalistas, dispositivos más potentes y mayor velocidad de Internet. Otra buena opción es utilizar imágenes vectoriales en formato SVG, las cuales no perderían calidad a la hora de aumentarlas.

6. 100% de la pantalla: Aprovechando el diseño responsive, ahora se puede utilizar todo el espacio de la pantalla sin dejar espacios en blanco. Ya no es necesario establecer un mínimo de píxeles para no perder información en las pantallas más pequeñas. Ahora, las websites se adaptan al 100% del formato de cada dispositivo.

7. Contenidos animados con HTML5: Animaciones sencillas y divertidas y pequeños juegos en vez de sliders, al estilo doodle de Google. Si bien esta moda se impuso con Flash y desapareció, ahora vuelve con HTML5.

En resumen, webs responsives a pantalla completa, con un diseño plano y lleno de color, muy dinámicas con pequeñas animaciones. Esto es lo que se impondrá para finales de 2014 en el ámbito del diseño web.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Natalia Fernández

Web & Desing Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión