Marketing publicidad

8 Complementos de Google Chrome para Diseñadores Web

Si eres diseñador web y quieres herramientas que faciliten tu trabajo diario, aquí tienes 8 estupendos complementos para tu navegador Google Chrome. Con ellos podrás saber de un vistazo qué tipografía se está utilizando en una web o incluso sacar la paleta de color con un solo click.

Color Pick

Te permite conocer el código de color hexadecimal de cualquier elemento de una página. Su manejo es muy sencillo, solo tienes que hacer click en la aplicación y ubicar el cursor en el elemento que quieres ver. A continuación te mostrará el código automáticamente.

color picker

Colorzilla

Si solo tienes un color para tu web y quieres crear una paleta de colores, esta extensión te la genera, solo necesitas un color y la paleta se creará sola. Incluso si quieres hacer degradados, te genera el código CSS de forma instantánea. Además te facilita el valor hexadecimal de una web en concreto de manera rápida y sencilla.

colorzilla

Responsive Web Design Tester

Si te has actualizado y has creado una web responsive, con esta extensión puedes comprobar si tu página se adapta completamente a las diferentes pantallas y dispositivos móviles.

Responsive web

Font Playground

Seguro que te has preguntado alguna vez ¿cómo quedaría esta tipografía en mi web? Ahora con esta extensión puedes verlo. Te permite seleccionar de entre las más de 10000 fuentes que Google Fonts posee y probarlas en el momento en tu pantalla.

font playground

Evernote

Mientras buscamos inspiración, a veces nos topamos con webs que nos gustaría guardar en un cajón, pero ¿cómo? Con Evernote es muy sencillo. Puedes archivar cualquier URL que te interese, página web entera o fragmento de contenido (con imágenes, vídeos y demás) y guardarlo como una nota. De esta forma podrás consultar tus direcciones favoritas cuando quieras.

evernote

WhatFont

Hay veces que nos gustaría saber qué tipografía han utilizado en una página web. Hay extensiones que te permiten ver el código de la web, pero a veces eso nos resulta muy complicado y nos lleva mucho tiempo. Ahora con WhatFont puedes averiguar de qué fuente se trata con solo hacer click sobre la palabra ¡Así de simple!

whatfont

 

FireShot

Increíble pero cierto, ahora puedes hacer una captura de pantalla de la página web que estés viendo y te capturará desde la cabecera hasta el pie (aunque no estés viendo la parte inferior de la web). Después de realizar la captura te permite guardarla en varios formatos.

 

fireshot

Pulsate

Finalmente para relajarnos después de un intenso trabajo creativo, eliminamos el estrés realizando círculos que aparecen y desaparecen al ritmo de nuestras pulsaciones. Pulsa aquí para más información.

pulsate

 

Existen más herramientas de diseño web, ¿te atreves a recomendarnos alguna?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Comenta, queremos saber tu opinión