Marketing publicidad

7 claves para desarrollar una buena infografía

claves infografía

 

Si alguna vez os habéis enfrentado al reto de crear una infografía entenderéis lo difícil que puede resultar a veces representar gráficamente y de una manera clara y entendible la información. Hoy os enseñamos algunas claves para crear una buena infografía sin morir en el intento ¡tomad nota!

1. Análisis y síntesis

Lo primero que debemos hacer es conocer y analizar la información que vamos a representar. Para ello necesitaremos hacer varias lecturas del tema en cuestión.
La primera será una lectura algo más superficial, nos centraremos en el contenido general del tema sin entrar en detalles. En la segunda lectura tendremos que empezar a resaltar las ideas más importantes, subrayando o destacándolas de forma visual. En la tercera sintetizaremos esa información destacada para hacerla fácil y entendible para el usuario.

2. Simplicidad: menos es más

Una buena infografía debe ser simple. Debemos eliminar complejidades innecesarias y obviar la información poco relevante, ofreciendo al usuario sólo lo verdaderamente importante y esencial del tema que estemos representando.

 

consejos para crear infografías

 

3. Que sea atractiva y fácil de entender

Una infografía debe ser atractiva y funcional al mismo tiempo. Debe ser llamativa, clara y concisa. Debe ir al grano, pero sin dejar de ser un recurso visualmente apetecible para el usuario.

4. Crea una jerarquía y un orden

Si queremos que el usuario entienda nuestra infografía debemos dotarla de jerarquía y orden. Usa títulos y subtítulos, piensa en el orden común de lectura, utiliza negrita y resalta las partes fundamentales de la información. El usuario debe saber de qué va el tema con un simple vistazo.

 

 

infografia

5. Haz uso del color

En una buena infografía no debe faltar el color. Utiliza una gama cromática acorde al tema que estés tratando. Evita usar texturas y degradados innecesarios ya que no debemos experimentar con él, sino usarlo como aliado para hacer más fácil la comprensión de nuestra infografía.

6. Utiliza tipografías sencillas

Una buena infografía debe ser legible, por ello la elección de la tipografía es un factor fundamental a la hora de desarrollarla. Utiliza tipografías sencillas que funcionen tanto en grandes como en pequeños tamaños.

7. Utiliza formas básicas… o no

Es aconsejable usar formas básicas a la hora de crear una infografía. Jugar con círculos, cuadros, barras o líneas ayuda a hacer atractiva y comprensible la información, pero éste no es un factor fundamental, ya que podemos crear buenas infografías haciendo uso de otras técnicas como son la ilustración o la fotografía, todo sea por hacerle la vida (y la lectura) más fácil al usuario.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Alberto Domínguez

Graphic Designer & Illustrator en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión