Marketing publicidad

¿Cuáles son las tendencias en diseño gráfico para este 2016?

imgen_tendencias_marce

No hace falta que empiece un nuevo año para que todos nos preguntemos qué se llevará en cuestiones de diseño gráfico. Os traemos las 4 tendencias que inundarán las pantallas de nuestros dispositivos en 2016. Gran parte de ellas estarán conducidas por los smartphones, que se han ganado el primer puesto en el dispositivo más usado.

Por otro lado en muchos de los aspectos gráficos tendremos más de una opción.

1.Color:

2016 destaca por ser el primer año en que Pantone nombra dos colores como “color del año”, estos son: Rosa Cuarzo y Serenidad. Los dos “aportan la tranquilidad que el mundo moderno necesita”, según Pantone.
Y si te estás preguntando qué es lo mejor en cuanto a color para tu website, la respuesta es jugar con los tonos monocromáticos y los colores mas brillantes para los detalles, y no como protagonistas.

2. Tipografía:

En este aspecto también tenemos dos posibilidades: seguirán pisando fuerte el uso de las tipografías Scrip, caligráficas y del lettering, pero si nuestra marca no se adapta a este tipo de letras, podemos usar una tipografía Sans Serif Light porque también serán tendencia este año.

En diseño web, el uso de las letras cada día está ganando mayor protagonismo y, en parte, es gracias a Google Font y la gran biblioteca de tipografías gratuitas que nos ofrece.

Las imágenes aparecerán acompañadas de una tipografía de tamaño notable y centrada.

3. Imágenes:

Después del punto anterior tenemos claro qué tipografía podremos usar, pero no cuáles son las imágenes que tendremos que elegir. Pues bien, acertaremos con imágenes de textura, degradados o con un toque algo futurista.

4. Diseño:

Como mencionamos al principio, el diseño será guiado por los teléfonos móviles. En 2012 nos vimos obligados a abandonar las imágenes hiper-realista usadas hasta ese momento, ya que el responsive design se estaba abriendo un hueco y este tipo de imágenes pesaban demasiado y dificultaban la carga de nuestra web. Para solucionar este problema nació el flatdesign.

La tecnología que usamos hoy en día ha mejorado respecto a la de 2012. La velocidad de Internet ha aumentado y las tarifas han bajado de precio, esto nos da la posibilidad de incluir degradados, texturas, brillos y sombras a nuestros diseños flatdesign lo que se denomina flat 2.0.

Esperamos haber ayudado a resolver vuestras dudas en cuanto a diseño se refiere.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Loading...

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Marcelino Contreras

Graphic Designer & Illustrator en marketingpublicidad

2 Comentarios

  1. diseñador 15 enero, 2016 at 12:22

    Flatdesing se escribe Flatdesign.

    De alguien que recibe consejos de diseño

  2. Ana Marin
    Ana Marín 4 febrero, 2016 at 14:59

    ¡Gracias por el apunte! Corregido 🙂

Comenta, queremos saber tu opinión