Marketing publicidad

Los 90 inundan la web con la nueva tendencia: el Brutalismo

brutalismo web

Pensábamos que era imposible, pero sí, vuelve el estilo de los 90 al diseño web demostrando que nada es imposible.
Al igual que ocurre con la moda, vamos metiendo toda la ropa obsoleta en una bolsa, y cuando la llenemos, le damos la vuelta para sacar las prendas totalmente renovadas e ir a la última tendencia.

El Brutalismo se hizo popular en la arquitectura y el diseño industrial entre los años 50 y 70, refiriéndose así, al estilo que reduce la estética de los edificios a un mínimo de detalle hasta tal punto, que muchos parecían inacabados.

En web, se ha puesto de moda de la mano de Pascal Deville, Director Creativo en la agencia de publicidad Freundliche Grüsse de Zurich, con su obra: www.brutalistwebsites.com dónde aúna una serie de sitios webs que encajan a la perfección dentro de esta tendencia, como son:

Si después de visitar estas páginas aún no queda claro en qué consiste el Brutalismo, enumeramos, a grandes rasgos, las características de una verdadera “web brutalista“:

Simplicidad de estilos.

HTML puro con algunos toques de css y un estilo austero y “en crudo”.

 

brutalismo web

Solangemusic.com

 

Imágenes, ilustraciones y gráficos básicos.

Imágenes incrustadas en los textos, recortadas, entre bordes, sin alineaciones, etc… También si hemos utilizado Window 95 recordaremos esos grandes iconos pixelados que vuelven a llevarse, como las carpetas, utilizadas para navegar por la web.

img3

 

Vuelven los gifs.

Utilización de textos e imágenes en formato gif llamativas y con mucho movimiento.

brutalismo web

 

Tipografías simples.

Nos olvidamos de Google Fonts para volver a las tipografías clasicas de sistemas y con juegos en los tamaños.

img5

 

Colores

Predominio del blanco y negro y utilización de colores intensos para textos destacados o backgrounds de columnas, cajas, avisos, subrayados, etc. Uso de colores básicos de la paleta de 8 bits.

 

img4

 

Y lo más importante, entre más antiestética, mejor. Y es que para gustos, los colores, y no hay nada mejor que romper con los patrones establecidos para ser realmente originales.
¿Te atreves con el brutalismo?

 



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Natalia Fernández

Web & Desing Manager en marketingpublicidad

1 Commentario

  1. Maria Peciña León 17 Noviembre, 2016 at 20:39

    Me ha encantado el post. Lo podré en marcha.

Comenta, queremos saber tu opinión