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¿Qué plantilla WordPress es mejor para tu sitio? Te damos las claves

¿Quieres crear tu propio sitio web y no sabes qué plantilla elegir? A la hora de decidirte por un tema WordPress hay que tener en cuenta, además de nuestros gustos personales, la utilidad y funcionalidad del mismo; no presentarán las mismas características un tema para un blog que para una galería o una tienda online.

Uno de los aspectos fundamentales para todas las plantillas es que sean responsives, es decir, que se adapten a las diferentes pantallas. Por otro lado, un diseño limpio y una navegación sencilla es también importante para hacer tu sitio más agradable para el usuario.

Si ya tenemos claro que tipo de sitio vamos a crear, os dejamos una serie de pautas para elegir la plantilla más adecuada en función de tus necesidades:

1. ¡Qué todos me escuchen! Quiero ser blogger

Ya lo has decidido, vas a sumergirte en el fantástico mundo online mediante la escritura. Pues si es así, lo que necesitas es un blog. Pero, ¿qué plantilla elegir y qué estructura?

Cuando buscamos una plantilla para nuestro blog es recomendable que desde la home se muestren los últimos post publicados, los más leídos y las categorías o temas disponibles.

El diseño tiene que ser limpio con imágenes ilustrativas de cada entrada. Podemos utilizar el clásico listado de entradas o elegir un diseño más complejo en forma de cuadrícula o con destacado central y subdestacados más pequeños.

 

Expound:

expound

Great:

great

2. ¿Eres diseñador o fotógrafo? Expone tus trabajos online

Si lo que necesitas es una web-portfolio para mostrar tus trabajos lo ideal es un tema con destacados principales en la home y miniaturas de los diseños o fotografías. Puedes elegir un tema más moderno y visual u otro más limpio y clásico.

 

Ceramics (no es gratuito pero es muy económico)

 

ceramics

Workality: 

workality

3. ¡Qué todos conozcan mi empresa!

¿Tienes una empresa y aún no tienes tu propia web? Ya es el momento de que todos te conozcan.

Para webs corporativas o de empresas podemos utilizar un gran slider en la página principal con o sin texto y destacados con nuestras secciones o productos. El diseño debe de ser ordenado y acorde a los colores corporativos.

El menú de navegación estará visible en todo momento y tendrá mínimo tres apartados imprescindibles: Quiénes Somos, Servicios y Contacto.

 

Anariel (de pago pero un tema muy limpio):

 

Nature Space: 

naturespace

Circumference

circumference

4. Ampliando fronteras. Vender a un clic

Por último, si lo que quieres es tener tu propia tienda online y ampliar fronteras, existen plantillas gratuitas que harán todo el proceso mucho más fácil. Organizar los productos por categorías y relacionarlos entre ellos es fundamental. Además de tener un buscador siempre visible.

La home puede mostrar un gran slider con productos u ofertas, enlaces a las categorías principales o un listado de los productos más vendidos.

Además de esto, el proceso de compra deberá ser lo más intuitivo y estructurado posible.

 

Virtue:

virtue

Fruitful:

fruitiful

Vina Fashion:

vinademo

 

 

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¿Quién ha escrito esto?

Natalia Fernández

Web & Desing Manager en marketingpublicidad

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