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Requisitos para un buen Diseño web

En los tiempos que corren, la comunicación digital es fundamental para todo tipo de empresas, todo negocio que se precie debe tener una página Web para poder difundir sus contenidos, productos e informaciones de manera global. Cada vez es más el presupuesto que se dedica al marketing online, tener un buen diseño de nuestra Web nos permitirá maximizar nuestros resultados y multiplicar la eficacia de nuestra información comercial.

Si desea encargar a una empresa que le diseñe una Web, ¿sabe lo que debe pedir? ¿Qué tipo de empresa elegir? ¿Cuáles son los requisitos que debe tener mi diseño? La diversidad de gustos y tendencias sobre diseño hace difícil homogeneizar las características que debe tener una buena creatividad a la hora de pedir un diseño web. Sin embargo, nosotros como especialistas en el desarrollo de aplicaciones en entorno web opinamos que hay ciertas normas que se deben seguir a la hora de solicitar un diseño a un profesional:

1) ¿Cómo elegir a la empresa encargada del diseño?

Lo primero que debemos hacer es elegir una empresa para que nos realice el diseño web que deseemos. Para ello, es conveniente seguir los siguientes pasos:

– Escoger una empresa especializada en diseño web  que también trabaje otras áreas, de modo que su visión abarque el conocimiento de marketing, redes sociales, reputación online  y posicionamiento web. Esto posibilitará no sólo conseguir un diseño web profesional, sino un buen posicionamiento de su sitio en la red e interacción adecuada con su público objetivo. De nada sirve tener una buena web si no la visita nadie.

– Por supuesto, debemos siempre dejar el proyecto en manos de profesionales con experiencia en el sector. Aunque a la vista no siempre parezca haber grandes diferencias entre sitios web, la realidad es que una página desarrollada por expertos contará con parámetros como eficiencia, concurrencia y estará indudablemente mejor adaptada a tus necesidades.

2) ¿Qué requisitos debe cumplir mi página Web?

Una vez que se ha seleccionado la empresa que se dedicará a realizar nuestra web, debemos tener claro qué requisitos queremos que cumpla. Es decir, ¿qué web queremos que nos construyan?

– Lo primero que se debe hacer es tener claro qué contenidos quiero que vayan en mi página, es decir qué quiero contar, publicitar o transmitir. La estructuración de esos contenidos es muy importante ya que la información que queramos divulgar debe estar convenientemente ordenada (buena arquitectura de la información).

– Además, si hay algo que destaca dentro de los diseños de hoy día, es que deben ser claros y transmitir lo más rápidamente posible la idea que tenemos. El aspecto no debe distraer la atención del contenido.

– El elemento principal de la web es el menú de navegación, que debe ser fácilmente identificable y mostrará el acceso a todo el contenido de la página.

– Aunque no se debe discriminar ningún color, la combinación cromática es importante ya que no todas las combinaciones favorecen a la visualización de la página.

– Hay que recordar que nuestra Web no es un lienzo en blanco donde lanzar todo tipo de elementos al azar. La alineación, formas y tamaños de los contenidos son un aspecto a cuidar en cualquier creatividad.

-Debemos exigir que se cumplan los estándares en el código, esto facilitará que nuestra web no de errores, se visualice correctamente en los principales navegadores y que los motores de búsqueda la indexen adecuadamente. Este tipo de datos no suelen ser tenidos en cuenta por los usuarios, pero son otra de las razones por las que trabajar con profesionales.

3) ¿Cómo saber si el boceto presentado por la empresa se ajusta a mis necesidades?

Ya hemos elegido la empresa que nos va a hacer el diseño web, sabemos qué requisitos debe cumplir y tenemos un boceto de cómo será nuestra página. Pero ¿cómo saber si el proyecto se ajusta las necesidades de mi negocio?

– Lo primero a tener en cuenta es el objetivo de la web de nuestra empresa, es decir, si queremos una página corporativa (presencial), lo que debe primar por encima de todo es el diseño, que este sea acorde a la imagen de nuestra marca y que los datos de contacto de nuestra empresa sean de acceso rápido para los visitantes.

– Si lo que queremos es ofrecer servicios online, la estructura de la página puede ser más complicada, por lo que la accesibilidad y la usabilidad de la web deben estar por encima del diseño.

Con esta sencilla guía, cualquier usuario está preparado para solicitar a un equipo de profesionales un buen diseño para la página online de su empresa. Pueden ver algunos ejemplos en la sección de nuestro blog ‘Diseño Web’.

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¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

1 Commentario

  1. Informaticosadomicilio-Sevilla 30 Noviembre, 2014 at 11:35

    Muy buen artículo. Una página web debe reunir todos estos requisitos de accesibilidad y funcionalidad para poder funcionar correctamente. También es importante que, una vez terminado el diseño de la página web, seguir con rigor y paciencia los trabajos de posicionamiento SEO y añadir buenos contenidos.

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