Marketing publicidad

Tendencias en diseño web

El diseño web ha experimentado una increíble evolución en los últimos años, consecuencia de factores como el auge de las redes sociales, la proliferación de blogs personales en la Red, la creación de feeds RSS,… Las tendencias en diseño han ido surgiendo conforme han ido apareciendo estas innovaciones y la tecnología necesaria.

Algunas de las tendencias, protagonistas en este año, que pueden servirle como inspiración para su web son:

1. Apuesta por el blanco: El espacio libre, diáfano y mostrar un mensaje principal al visitante. Esta apuesta por el blanco es un nuevo giro que deja detrás el pensamiento de rellenar todo el espacio con barras de navegación, pie de páginas, cabecera y contenido. ¡Todo lleno no!

2. Grandes encabezados o imágenes principales: Las imágenes deben mostrar la idea que queremos transmitir, no debe divagar, debe ser clara y complementar la información escrita de la página. La imagen debe favorecer el encontrar lo que el visitante busca en el sitio.

3. Estilo de revista: Muchas páginas web reproducen el estilo tipográfico y de maquetación de una revista. Todos nosotros estamos acostumbrados a leer revistas, estamos familiarizados con sus diseños. Resulta más atractivo para leer puesto que el texto y la imagen se complementan en el sitio web. Este formato también destaca y se diferencia de los otros sitios web que presentan su contenido en el formato estándar.

4. Iconos de redes sociales: ¡Están de moda! Hoy en día, todos los sitios invitan a sus lectores a que los sigan en Twitter, Facebook, Youtube o MySpace. Los iconos pueden ser una buena opción de ganar adeptos.

5. Dibujos a mano, ilustraciones de estilo y bocetos: Este tipo de gráficos destacan como reclamo y llaman la atención. Sus visitantes realmente apreciarán las imágenes como a auténticas obras de arte, puesto que valorarán la originalidad y unicidad de estos diseños.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión