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NATALIA FERNÁNDEZ/ Las landing pages o páginas de aterrizaje son páginas webs a las que se llega mediante un enlace externo, banner o anuncio. Funcionan como una extensión de los mismos, ampliando la información y permitiendo un contacto directo con el anunciante.

OBJETIVO

El objetivo principal de una landing pages es la acción del cliente y el beneficio que ello implica, por ejemplo, rellenar un formulario.

Una landing pages ofrece multitud de ventajas como; un diseño personalizado, llamada a la acción directa sin distracciones, multiplicar los resultados en las búsquedas, agilidad en los procesos, mejor control y rentabilidad de las campañas,etc.

Para sacar el mayor partido y brindar la mejor experiencia al usuario, es crucial enfocar adecuadamente el diseño de nuestra landing.

REGLAS

Aunque no hay un único diseño efectivo, y puede que una estructura sea un éxito en una campaña y un fracaso en otra, existen una serie de reglas que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos.

1. Menos es más: diseño sin distracciones y las llamadas a la acción resaltadas por encima del resto del contenido.

2. Teléfono visible en el encabezado para dar confianza al cliente.

3. Encabezado o enunciado claro y conciso.

4. Textos breves y bien redactados.

5. Call To Action o llamada a la acción siempre visibles y resaltadas. Es aconsejable que la primera de ellas se muestre en el primer pantallazo y una segunda (Second Call To Action) al final del contenido para facilitar al usuario la acción sin tener que realizar scroll hacia arriba.

6. Formulario de contacto, vídeo o imagen destacada visibles desde primera hora.

7. Destacados de apoyo con gráficas, imágenes y pequeños textos.

8. Apoyo con testimonios: Si lo requiere, es un elemento que aporta confianza al cliente.

9. Botones para compartir: Solo si queremos que nuestra landing sea compartida en redes sociales o vía email.

EJEMPLO

Con esta serie de consejos y una buena campaña de captación nuestra landing puede ser todo un éxito, aumentando las conversiones y contactos y multiplicando nuestros beneficios.

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¿Quién ha escrito esto?

Natalia Fernández

Web & Desing Manager en marketingpublicidad

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