Marketing publicidad

Woocommerce: La solución para tu tienda online

e-commerce

JUAN HERNÁNDEZ / Si está pensando en la posibilidad de expandir su negocio al mundo virtual para llegar a un número mayor de clientes, se habrá encontrado con múltiples opciones para configurar su e-commerce. En este artículo le exponemos una opción rentable y práctica: WooCommerce.

¿Qué es WooCommcerce?

WooCoomee-commercerce es un plugin para WordPress que ofrece una solución sencilla para montar tu tienda online sin necesidad de tener nociones de programación.

Es cierto que existen diferentes alternativas más potentes a la hora de crear una tienda online, como Prestashop, Magento o Joomla, pero desgraciadamente son más difíciles de configurar y mucho más complejas de mantener que un CMS WordPress.

Uno  de los motivos principales por la que le aconsejamos utilizar WooCommerce es la gran variedad de extensiones y themes adaptados que ofrece, las cuales, a diferencia de sus principales competidores nombrados anteriormente, son gratuitas o tienen un bajo coste.

Entre sus múltiples funciones encontramos:

  • Ofrece una fácil configuración sobre las distintas pasarelas de pago existentes. Gestiona los pagos contrareembolso, transferencia bancaria, PayPal, pago por cheques y tarjeta.
  • Este plugin viene traducido al español y adaptado al multi-lenguaje sin problemas de traducción.
  • Puedes configurar los métodos de envío que vas a utilizar en tu tienda. Entre ellos están los métodos de envío gratuito, por país o región, con precio único o dependiendo del peso, altura y anchura del producto.
  • Se pueden configurar los impuestos a aplicar en cada producto. Puedes diferenciar entre varios tipos impuestos  estándar, reducidos, etc.
  • Nos permite crear cupones descuentos configurados por el  tiempo estimado de la promoción, con una cantidad fija o porcentaje, descuentos a productos concretos o categorías enteras de productos, límites de códigos de promoción entre otras muchas…
  • Puedes hacer un gran seguimiento de informes de los pedidos, ventas y clientes.
  • Está orientado al Posicionamiento SEO con campos adaptables para ello.

En definitiva, la configuración de su tienda online con WooComerce reduce costes y rentabiliza su tiempo ofreciéndole la oportunidad de obtener más beneficios y en menor tiempo.

Más información sobre e-commerce en este enlace.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Eliseo Alcuña

Responsable de producción en Marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión