Marketing publicidad

Día mundial de Internet 2010

Hoy, 17 de mayo, se celebra el día Mundial de las Telecomunicaciones, la Sociedad de la Información e Internet.

Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005, surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, sumándose diferentes asociaciones españolas.

Con este día se pretende fomentar el uso de las telecomunicaciones, impulsar el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados, una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet en la que todos podemos colaborar fomentando en buen uso de red.

Como viene siendo tradicional, desde hace ya unos años, se celebran numeroso actos, oficiales y privados. En España, se vienen desarrollando alrededor de 300 actividades desde hace días en distintas comunidades y ciudades, culminando hoy con el acto central en el Senado organizado por la Asociación Española de Usuarios de Internet (AUI), donde se producirá un debate parlamentario en torno a la ‘Ciudadanía digital del siglo XXI’.

Para hacernos una idea de la importancia de Internet, actualmente 1,73 billones de usuarios, de los cuales 24,3 millones son Españoles; existen 234 millones de páginas Web, siendo 1,2 millones dominios españoles; se envían al día en torno a  247 e-mails, 200 de ellos son spam y hay más de 400 millones de usuarios en Facebook, siendo casi 8 millones españoles.

dia mundial de internet 2010



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión