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Google Tag Manager: Una herramienta para la medición de resultados

andalucia lab google tag manager

Andalucía Lab impartirá en su sede de Marbella el próximo 30 de Mayo de 10:30 a 14:00 h, un taller denominado “Google Tag Manager. Una herramienta para la medición de resultados” impartido por nuestra compañera Diana García Mariscal, especialista en Google Analytics y Google Tag Manager en marketingpublicidad, cuyos objetivos serán:

  • Aprender a crear, insertar y modificar ciertos fragmentos de código JavaScript y HTLM de un sitio web de manera remota, gracias a Google Tag Manager.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para implementar diversas soluciones de e-marketing (Universal Analytics, Retargeting, Seguimientos de Conversiones, E-commerce, etc.), haciendo uso de esta herramienta de Google.

Esta herramienta se ha convertido en un instrumento esencial para todas aquellas personas, que quieran llevar a cabo cualquier tipo de medición y seguimiento sobre los hitos que acontecen en su página web. Por lo que cualquier PYME, emprendedor y profesional de distintos sectores, como el turístico, interesados en la interpretación de datos sobre conversiones y ROI, necesitan adquirir conocimientos sólidos sobre esta herramienta específica de analítica web, que nos ayudará a localizar y mejorar todos los puntos débiles de nuestro sitio y optimizarlos de manera rápida y eficiente.

Los contenidos que nuestra compañera Diana tratará en el taller, serán los siguientes.

  • Introducción a Google Tag Manager. ¿Qué es, cómo funciona y conceptos básicos de GTM?
  • Cómo crear y gestionar un alta con Google Tag Manager, así como entender cómo se configura e implementa un contenedor.
  • Aprender a usar y gestionar el Área de Trabajo de manera eficiente, estudiando sus variables, activadores y etiquetas.
  • Implementación de Google Adwords y Google Analytics con GTM.

Aprender a usar esta poderosa herramienta, nos aportará, sin dudas, una serie de ventajas:

  • Añadir, actualizar y eliminar etiquetas sin realizar ningún cambio en el código HTML, lo que reducirá el porcentaje de posibles errores y fallos que se puedan cometer en el código al querer modificarlo.
  • Las herramientas de flujo de trabajo, nos permitirán saber si nuestras etiquetas funcionan según lo planeado.
  • Facilita ver cuáles son las etiquetas que se activan en el sitio y dónde lo hacen.
  • Es gratuito.
  • Google Tag Manager se ejecuta de forma asíncrona, por lo que la carga de cada una de las etiquetas no afectará a la velocidad de carga.
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