Andalucía Lab impartirá en su sede de Marbella el próximo 30 de Mayo de 10:30 a 14:00 h, un taller denominado “Google Tag Manager. Una herramienta para la medición de resultados” impartido por nuestra compañera Diana García Mariscal, especialista en Google Analytics y Google Tag Manager en marketingpublicidad, cuyos objetivos serán:
- Aprender a crear, insertar y modificar ciertos fragmentos de código JavaScript y HTLM de un sitio web de manera remota, gracias a Google Tag Manager.
- Adquirir los conocimientos necesarios para implementar diversas soluciones de e-marketing (Universal Analytics, Retargeting, Seguimientos de Conversiones, E-commerce, etc.), haciendo uso de esta herramienta de Google.
Esta herramienta se ha convertido en un instrumento esencial para todas aquellas personas, que quieran llevar a cabo cualquier tipo de medición y seguimiento sobre los hitos que acontecen en su página web. Por lo que cualquier PYME, emprendedor y profesional de distintos sectores, como el turístico, interesados en la interpretación de datos sobre conversiones y ROI, necesitan adquirir conocimientos sólidos sobre esta herramienta específica de analítica web, que nos ayudará a localizar y mejorar todos los puntos débiles de nuestro sitio y optimizarlos de manera rápida y eficiente.
Los contenidos que nuestra compañera Diana tratará en el taller, serán los siguientes.
- Introducción a Google Tag Manager. ¿Qué es, cómo funciona y conceptos básicos de GTM?
- Cómo crear y gestionar un alta con Google Tag Manager, así como entender cómo se configura e implementa un contenedor.
- Aprender a usar y gestionar el Área de Trabajo de manera eficiente, estudiando sus variables, activadores y etiquetas.
- Implementación de Google Adwords y Google Analytics con GTM.
Aprender a usar esta poderosa herramienta, nos aportará, sin dudas, una serie de ventajas:
- Añadir, actualizar y eliminar etiquetas sin realizar ningún cambio en el código HTML, lo que reducirá el porcentaje de posibles errores y fallos que se puedan cometer en el código al querer modificarlo.
- Las herramientas de flujo de trabajo, nos permitirán saber si nuestras etiquetas funcionan según lo planeado.
- Facilita ver cuáles son las etiquetas que se activan en el sitio y dónde lo hacen.
- Es gratuito.
- Google Tag Manager se ejecuta de forma asíncrona, por lo que la carga de cada una de las etiquetas no afectará a la velocidad de carga.