Marketing publicidad

¿Quieres ser Youtuber? Necesitarás 10.000 visitas en tu canal para empezar a ganar dinero

Quieres-ser-Youtuber

La figura del youtuber ha ido ganando peso paulatinamente durante los últimos años y miles de usuarios de la plataforma han conseguido ganar dinero con Youtube monetizando sus vídeos en mayor o menor medida, consiguiendo unos ingresos extra, o incluso generando un modelo de negocio realmente rentable y lucrativo.

¿Cómo lo conseguían? Sencillamente, creando un canal de Youtube, uniéndose al programa de Partners y listo. Ya tenían una plataforma con la que ganar unos euros. Aunque esto no siempre fue así. Originalmente el programa sólo estaba abierto a los productores del contenido de los vídeos más populares, que podían obtener privilegios adicionales y optar por publicar en sus videos publicidad, a cambio de una parte de los ingresos.

Sin embargo, todo esto ha cambiado recientemente. YouTube anunciaba en su blog que los creadores de contenido tendrán que alcanzar 10.000 visitas en sus canales para empezar a ganar dinero con YouTube Partner Program (YPP).

academia youtube

Desde que en 2007 Youtube crease su programa de socios, el crecimiento de la plataforma de streaming ha sido imparable. Según el estudio realizado por  la web de tendencias Culture.com, el 72% de los jóvenes españoles reconoce ver más YouTube que televisión diariamente, y se decanta por la plataforma dedicada a compartir vídeos, frente a un 20% que asegura dedicarle más tiempo a la televisión convencional.

Sin embargo, con este crecimiento, hemos empezado a ver casos de abuso en los que el contenido original es re-editado y subido de nuevo por canales que tratan de obtener ingresos por ello. Generando un mar de contenidos no originales tan perseguidos en toda su red por los de Mountain View.

Recientemente Youtube ponía en marcha el reporte de suplantación de identidad, lo que puso fin a cientos de miles de canales que violaban sus políticas. A partir de ahora dan un paso más, y ya no se publicarán anuncios hasta que el canal alcance las 10.000 reproduciones y las mantenga a lo largo del tiempo. Es decir, ganar dinero con Youtube es haora más complicado, pero no imposible.

Si eres un nuevo creador que acaba de empezar a crear un canal, lo mejor que eches un vistazo  la Academia de creadores de YouTube donde se pueden encontrar tutoriales y todo tipo de información necesaria para hacer un gran contenido original para aumentar la audiencia, y así llegar a esas 10.000 vistas.

Si estás dispuesto a trabajar duro y crear videos originales y de calidad, podrás encontrar el éxito en esta nueva etapa de YouTube.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Emilio Parrilla

Soy periodista especializado en Inbound Marketing y comunicación empresarial. Certificado en Google Adwords.

Comenta, queremos saber tu opinión