Marketing publicidad

Arranca Google TV en Europa

La plataforma televisiva de Google llegará a Europa con meses de retraso. Su lanzamiento en Estados Unidos se produjo a finales de 2010 y no ha cumplido con las expectativas creadas, de ahí que haya retrasado su llegada al viejo continente hasta inicios de 2012, como así confirmó a finales de la pasada semana Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google.

Se trataba de un proyecto ambicioso que unía televisión e Internet en un mismo aparato. Los fabricantes principales son Logitech que fabrica el aparato con el que se recoge la señal de Google TV, y Sony, fabricante de los televisores que ofrecerán el contenido. Si se dispone de un móvil con sistema operativo Android, servirá también como mando a distancia.

La propuesta no ha tenido gran acogida entre el público, lo que ha propiciado entre otras cosas que Logitech baje el precio de su aparato de 205 € a 68 €. Además, Google se ha enfrentado ya en Estados Unidos a otras cadenas por problemas con los ingresos por publicidad.

Google TV llegará en 2012 a Europa, aunque será Reino Unido el país encargado de testar la nueva televisión de uno de los gigantes de Internet. Con esto, Google plantará cara a Apple TV presentando mejoras como una mayor resolución y una mejor integración de YouTube.

A continuación se muestran dos vídeos explicativos del proyecto:



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión