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Bumper Ads: el formato que revoluciona la publicidad en YouTube

Bumper Ads

Que YouTube es la plataforma de vídeos líder en 2017, es algo que ya sabemos. Claro está, que para ser la primera plataforma de reproducción de vídeos en Internet tienes que contar con muchos usuarios. Actualmente, son algo más de 1000 millones.

Para que nos hagamos una idea de la dimensión de la que estamos hablando, podemos recordar que:

  • Tras Google y Facebook es la tercera plataforma más visitada
  • El 10 % los usuarios que navegan por Internet tienen abierto YouTube
  • Tiene la friolera de 92.000 millones de páginas vistas cada mes
  • Un usuario medio visita YouTube alrededor de 14 veces al mes, y pasa unos 25 minutos cada vez que lo hace
  • YouTube es visto desde el móvil más de 100 millones de veces al día

 

Con todos estos datos, está claro que todos quieren atacar esta parte del pastel publicitario online, porque es muy suculento. YouTube lo sabe, las agencias lo saben, y los anunciantes también lo saben.

La publicidad más habitual de YouTube, TrueVideo in-stream, es un anuncio que se muestra antes del vídeo y que es relativamente fácil de saltar. Bastaba con pulsar “Saltar Anuncio”. Y digo bastaba, porque eso ha sido hasta ahora.

El nuevo formato publicitario que YouTube ha ideado, o no tan nuevo porque lleva un año disponible, ha despegado ahora y se denomina Bumper Ads. Lo caracteriza su brevedad. 6 segundos de impacto publicitario, que claro está, no se puede saltar.

Ya hemos comentado que los usuarios móviles son los que tienen un mayor protagonismo en YouTube, y es con ellos con quien mayor probabilidad de impacto tenemos. El formato TrueVideo in-stream tiene una duración habitual de 30 segundos. Demasiado tiempo para mantener la atención del usuario. Sin embargo, Bumper Ads permite impactar asegurando una reproducción completa del mensaje. Es un formato de anuncio de vídeo breve que se ha diseñado para llegar a más clientes y aumentar la notoriedad de la marca.

¿Qué se puede contar en 6 segundos?

Los 6 segundos que nos ofrece Bumper Ads, a priori, parecen pocos para persuadir con las bondades de la marca que queremos anunciar. Sin embargo, si pensamos, no en un solo anuncio, sino en series de anuncios que ofrezcan información en diferentes momentos a lo largo del día, la cosa cambia. Una duración reducida no es tan molesta por lo que mejora la percepción de la marca, el reconocimiento y la consideración de la misma. Además, no aparecen solo al principio del vídeo, sino que también lo hacen durante o después de otro vídeo.

La interrupción es pequeña y no tan intrusiva como otros formatos, por eso el potencial de Bumper Ads es muy grande si sabemos utilizarlo. Fundamentalmente en estrategias de fidelización, impactando a usuarios que ya han interactuado previamente con la marca y a los que un recuerdo activo-informativo puede ayudar a precipitar la decisión de compra. Imaginemos, por ejemplo, el caso de una tienda que hace promociones todos los meses, en un producto de consumo habitual como la comida para perros. Sus clientes recibirán la nueva oferta y mostrarán más interés en ella.

Las formas en las que la audiencia consume contenido han cambiado. Es por eso que hay que adaptarse a estos cambios y dar un salto. Uno de ellos, Bumper Ads.

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¿Quién ha escrito esto?

Emilio Parrilla

Soy periodista especializado en Inbound Marketing y comunicación empresarial. Certificado en Google Adwords.

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