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Cómo Google domina la Web

Los orígenes de Google, como empresa dedicada a las búsquedas, han sido superado con creces puesto que los tentáculos de esta ingente empresa se extienden hoy por toda la Red.  De sobra es ya conocida la hegemonía de Google, sin embargo, podemos hacernos una mejor idea si observamos los siguientes gráficos.

BÚSQUEDAS

En primer lugar, las búsquedas. Google acapara más del 90% de las búsquedas en Internet.

También en búsquedas a través de móviles, la diferencia es aplastante.

PUBLICIDAD ONLINE

Sin embargo, la principal fuente de ingresos de Google es la venta de espacio publicitario a través de Google Adwords y Google Adsense. El 97% de los ingresos derivan de los anuncios de estos sectores. En este tipo de publicidad, Google acapara más de la mitad del mercado.

WEB ANALYTICS

Para medir la propia Web también Google tiene su propia herramienta dominante, y es Google Analytics, usada por más de la mitad de los sitios web.

ONLINE MEDIA

Youtube, propiedad de Google, contiene el mayor número de vídeos compartidos. Por ejemplo desde otros sitios como blogs, en Facebook o Twitter se comparten vídeos de Youtube.

FEED

La información online se reproduce en forma de feed de RSS, y allí entre Google Reader y Feedburner (perteneciente a Google) copan el grueso de los usuarios (este gráfico no es tan representativo, ya que a falta de estadísticas sobre Google Reader, los de Pingdom se han basado en las stats de su propio blog).

Si dispusiéramos en un gráfico sectorial los sectores no dominados por Google, tendríamos que representar a las redes sociales y a los juegos online, pero todo llegará…



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¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

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