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El 2012 hace a Google plantearse nuevos retos en el marketing online

A la hora de empezar un nuevo año siempre nos proponemos nuevos propósitos o metas que intentamos alcanzar a lo largo del año que entra. Google, como es obvio, no iba a dejar de plantear retos y cambios con la intención de mejorar sus servicios.

La meta que Google se ha planteado para el 2012 es mejorar sus herramientas en cuanto al marketing online se refiere, ya que es líder no solo como buscador, sino también en esta disciplina.

Para ello, Google se basará, según Brian Whalley, en tres factores diferentes que se centran en las búsquedas, nuevas industrias y mercados y en los datos que Google ofrece a las marcas.

Para iniciar el camino, Google, introducirá cambios en las búsquedas que se realicen en su buscador. El cambio viene en la introducción de más información en los resultados de las búsquedas. La innovación se presenta es en las búsquedas que se hagan con preguntas directas. En este caso no será necesario hacer clic en los resultados y las preguntas tendrán una respuesta más rápidas y simples. Esta iniciativa presenta un factor en contra y es que el cambio afectará a aquellas empresas que basan sus estrategias online en las tasas de clics, ya que a la hora de la búsqueda no hará falta hacerlo. Aún así, Google ha contado con esta barrera y ha creado un nuevo formato puesto a disposición de los propietarios de las páginas web para que organicen mejor su información y sea mejor rastreada en el buscador de Google.

El segundo paso consiste en la implicación con otras empresas e industrias que hagan el trabajo crecer y que abarquen más campos. Un ejemplo está en el sector turístico cuando Google, en 2010, compró ITA Software, empresa especializada en software para el sector turístico. Desde este momento esta empresa y Mountain View han estado trabajando para entrar en competición con las empresas de este sector ofreciendo paquetes de viajes en los resultados de búsqueda de Google.

Por último, un gran paso debido a las grandes críticas que las redes sociales se han ganado por parte de la población referentes a la protección de los datos, es que Google reducirá los datos que pone al servicio de las marcas. Parece ser que el buscador se ha dado cuenta del gran poder que tiene a la hora de poseer tantos datos privados de las personas, por ello ha decidido protegerlos de otras manos. Este camino ya se empezó a mediados de este año cuando Google introdujo cambios para impedir que las marcas tuvieran acceso al tráfico que generaba Google. De esta manera, se han registrado, en meses anteriores, que entre el 10% y 15% de las visitas a webs desde Google no se han notificado a las marcas.

Tras el inicio de este paso, se ha conseguido reducir el tráfico de información sobre los usuarios, pero ¿seguirá esta tendencia en el 2012 y avanzando cada vez más en los años venideros o, Google, caerá en las manos del dinero?



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¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

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