Marketing publicidad

Facebook y Google podrían dominar un duopolio en el mercado de la publicidad online

Facebook ya ha conseguido situarse entre los más grandes en el terreno de la publicidad online. En Estados Unidos sus ingresos publicitarios ya superan a los de Microsoft y AOL, sobre todo gracias a su publicidad en display. Pero a pesar de estos datos, actualmente, Google y Yahoo!, siguen manteniéndose como líderes del mercado.

Este año, Google aumentará sus ingresos publicitarios un 23,5% alcanzando los 12.400 millones de dólares mientras que Yahoo! tendrá un declive del 2,1%, ingresando 3.400 millones de dólares. Facebook será la empresa con mayor crecimiento, con un aumento de los ingresos del 80,9%. Este aumento de los ingresos de Facebook, Google y Microsoft supera ampliamente la caída de Yahoo! y AOL, lo que indica un crecimiento general que representa la consolidación del mercado online. Esta consolidación se aprecia sobre todo en la publicidad de búsquedas, pero cada vez es más importante el mercado de la publicidad en display. Google pasará de un share del 38,9% en 2010 al 43,5% en 2011, y puede situarse en un 47,6% en 2012.

Facebook alcanzará un 7,7% en 2011 y el 8,8% en 2012. El aumento de Microsoft será considerablemente más lento. En el otro lado se sitúan, Yahoo! y AOL que sufrirán una reducción de su participación en el mercado de la publicidad online. Con estas tendencias, el mercado publicitario online puede convertirse en un duopolio en el que Google y Facebook sean las principales elecciones.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión