Marketing publicidad

Google anuncia una renovación de su política de privacidad

Los datos de los usuarios se intercambiarán entre cuentas de Google+, Youtube o Android

Google anuncia una renovación de las Políticas de privacidad y Condiciones de servicios. Los cambios entrarán en vigor el próximo 1 de marzo. “La nueva política engloba varios productos y funcionalidades y refleja nuestro deseo de que los usuarios puedan disfrutar de Google de una forma sencilla e intuitiva,” afirma Google. Por ello, se retirarán más de 60 políticas de privacidad de sus diferentes productos para sustituirlas por una sola política mucho más concisa.

Google podrá intercambiar información personal de los usuarios entre sus distintos servicios (Gmail, Youtube, Google+, Android, Picasa…) Afirman en su blog oficial: “queremos asegurarnos de que puedas pasar fácilmente de un producto de Google a otro, ya sea Gmail, Calendar, la Búsqueda de Google, YouTube o cualquier otro producto que necesites utilizar en un momento dado”. En resumen, te trataremos como un único usuario en todos nuestros productos, lo que significará una experiencia con Google más simple e intuitiva”, afirma Alma Whitten, directora de privacidad, productos e ingeniería de Google.

Este intercambio de datos tendrá su reflejo en las búsquedas en Google. “Podremos ofrecerte sugerencias de búsqueda o personalizar los resultados de búsqueda en función de los intereses que hayas indicado en Google+, Gmail y YouTube”. La caja de búsqueda ahora no sólo te ofrecerá respuestas de la Web sino también te devuelve información relacionada con tus preferencias personales. Si, por ejemplo, buscas restaurantes en Sevilla, también obtendrás publicaciones de Google+ o fotos que otras personas hayan compartido contigo o que estén en tus álbumes. La compañía tratará de rentabilizar estos datos con sus servicios publicitarios.

Además de Google, Gmail, YouTube o Google+, la nueva política afectará además a los usuarios de teléfonos Android, que deben conectarse a su cuenta de Google al encender sus dispositivos.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión