Marketing publicidad

Google crea el botón social +1

Google crea +1, un botón social para votar los resultados de las búsquedas. +1 (Plus One), como competencia del botón social de Facebook ‘Me Gusta’, facilita poder realizar recomendaciones personales. Si un resultado obtiene muchos votos o recomendaciones positivas, aumentará su relevancia.

La versión oficial de Google es que +1 hará que los resultados de las búsquedas estén más relacionados con la búsqueda en si. La base de esto es que normalmente le preguntamos a nuestros amigos o les pedimos consejos para tomar decisiones. Google pretende que de esta manera unos resultados sean más relevantes que otros.

Plus One aparecerá en forma de  un pequeño cuadrado junto a los resultados de búsqueda de Google. Si el usuario entra con su cuenta y pincha, la próxima vez que acceda con sus claves a ese resultado se verá empujado hacia arriba, ya que ha sido marcado como relevante. Se trata de una forma de personalizar el servicio que ofrece el buscador.

De momento sólo un pequeño porcentaje de búsquedas y sitios tendrán el botón “+1” en las próximas semanas. Para aquellos que quieran conocerlo mejor, pueden entrar en Google Experimental.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión