Marketing publicidad

Google imparable hacia el comercio online

google comercio online

Google parece que no quiere poner límites a su expansión en el mundo del comercio online y cada día que pasa se hace más fuerte en el sector.

Primero sorprendieron con el lanzamiento de Google Shopping, una combinación de buscador/comparador de productos online donde los usuarios pueden comparar gastos de envío de sus productos favoritos, buscar productos en un rango de precios concretos o realizar una búsqueda por tiendas entre otras cosas.

Posteriormente, Google revolucionaba Internet con su nuevo algoritmo de búsqueda  Google Panda, donde las guías de comercio online y páginas de comparativa de productos han resultado ser las grandes derrotadas.

Ahora, la multinacional se mete de lleno en el mundo de los cupones descuento online. A principios de agosto, Google Venues, el brazo financiero de Google, invirtió en torno a diez millones de dólares en la empresa Whaleshark Media, líder mundial en el mercado de los cupones y descuentos, con más de 235 millones de visitantes a sus tiendas online cada año, entre las que se incluyen www.retailmenot.com, la mayor Web de cupones online en el mundo; www.deals.com; o www.couponseven.com entre otras.

Pero aún hay más, recientemente, Google se ha hecho con una gran plataforma de cupones y programas de fidelización. Se trata de Zave Networks, desarrollador de la aplicación Zavers con mucho éxito, siendo utilizada en la gran mayoría de las cadenas de supermecados más importantes de Estados Unidos.

zavers

Se desconoce actualmente la cifra que habría pagado Google para hacerse con Zavers, aunque según las filtraciones, el site Groupon rechazó ofertas gigantescas de Google que rondaban los 6000 millones de dólares por hacerse con sus servicios.

Ya anunciábamos a finales de agosto que parecía que Google estaba dispuesto a acaparar el comercio virtual y a cada paso de que da parece que se confirma.

¿Es realmente Google el nuevo gigante del comercio online?

 



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión