Marketing publicidad

Google lanza su comparador de productos Google Shopping

Google lanzará la próxima semana, en versión beta gratuita, su comparador de productos Google Shopping para ofrecer la posibilidad a los usuarios de encontrar toda la información sobre un determinado productos o servicio, de comparar precios y de comprar directamente en las páginas web de las tiendas .

El nuevo comparador pone en contacto en tiempo real a vendedores y consumidores y así mejorar su presencia en el e-commerce porque muchos usuarios inician su proceso de compra en el buscador. Esta herramienta de prueba en versión beta estará disponible también en Italia y Países Bajos.

Ezequiel Vidra, director de alianzas estratégicas de Google Shopping, explicó ayer que el servicio es gratuito tanto para los usuarios como para los vendedores. “Estos pueden participar simplemente incluyendo la lista de productos que tienen en stock en sus tiendas online a través del Google Merchan Center“.

El directivo aclaró que Ciao, su principal competidor, cobra a las tiendas por los clic de los usuarios, “así que en su servicio solo están las empresas dispuestas a pagar por eso, mientras en Google Shopping pueden estar todas; habrá mucha más información. Ya tenemos más de 200.000 comercios asociados en todo el mundo y millones de productos”, dijo.

Google también lanza en paralelo un nuevo formato publicitario para aquellos comercios que quieran anunciar su catálogo de productos, que podrán hacerlo a través de extensiones de Adwords.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

1 Commentario

  1. Davide 5 Mayo, 2011 at 20:52

    Pronto desarrollarán su propio comparador de seguros, vuelos, entradas, hoteles… Huele a monopolio

Comenta, queremos saber tu opinión