La próxima semana Google lanzará un nuevo servicio que permitirá al internauta entrar dentro de los edificios de los distintos negocios por medios de fotografías. Esto ayudará a los consumidores a tener más información sobre un determinado negocio y por otra parte, a los empresarios a incrementar la imagen de su local. En un principio se centrarán en restaurantes, hoteles, tiendas y negocios pequeños, aunque están abiertos a nuevas ideas.
Dicha aplicación se llama Google Business Photos y aparecerá en primer lugar en Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Se espera que tras su estreno, la lista irá aumentando en el próximo mes.
La interfaz es idéntica a la de Google Street View, por lo que ello facilitará su uso puesto que es muy conocida y utilizada. Para mirar el interior de los edificios solo hay que arrastrar el ratón a través de las fotografías.
Según la web oficial de Google, las empresas no pueden tomar sus propias fotografías, sino que deben solicitar al buscador que envíe un fotógrafo. Sin embargo, se baraja la posibilidad de que lance una aplicación que facilite a los comerciantes tomar sus propias fotos de 360 grados -similar a Photosynth de Microsoft-.