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Google Maps y negocios: pensando en la geolocalización

Estás en una de las avenidas principales de Nueva York. Buscas un lugar para comer, pero tu bolsillo no se siente generoso. Necesitas un sitio barato, con buena relación calidad-precio. ¿Opciones? Si tienes un smartphone y la aplicación de Google Maps, ahora podrás consultar las mejores ofertas en tu móvil y elegir en consecuencia. Tu teléfono te bastará para saber qué restaurantes ofrecen dos por uno, la hamburguesería con el  menú más barato o en qué locales tienen ‘happy hours’. Se trata de Google Offers, una de las principales novedades que ha traído consigo la última actualización (6.7) de Maps para Android.

El nuevo sistema de ofertas te permitirá descubrir descuentos y oportunidades de empresas cercanas. Gracias a la geolocalización, podrás configurar la nueva herramienta para recibir notificaciones con las mejores ofertas en tu móvil a medida que pasas por las tiendas que las ofrecen. Además, podrás usar el descuento inmediatamente o guardarlo en tu cuenta para otro momento. El nuevo servicio de Google, aún en versión beta, solo está disponible en Norteamérica, aunque es previsible que también llegue a Europa.

La versión 6.7 del servicio de mapas de Google da así un paso más en el desarrollo de la geolocalización al servicio del marketing móvil. Esta técnica ha llegado a nuestras vidas de la mano de los dispositivos móviles inteligentes y representa un campo de oportunidades aún por explotar. Gracias a las nuevas herramientas, un restaurante puede, por ejemplo, compartir su carta y sus precios a través de los smartphones de los clientes que pasen cerca. Sencillo, barato y efectivo.

En esto de la geolocalización, una red social tiene nombre propio. Se trata de FourSquare, que permite a sus usuarios hacer ‘check-in’ en diferentes establecimientos y compartir sus comentarios sobre los mismos. Aquellos que estén cerca de un local determinado podrán ver así las recomendaciones que otros han hecho: qué tal es el servicio, cómo son los baños, qué marca de cerveza sirven, etc. Esta red social, dirigida en la buena dirección, puede ser una potente arma de reputación online y una gran aliada para atraer público a un negocio. De hecho, según el estudio ‘Confianza global en publicidad’ de la consultora norteamericana Nielsen, un 70% de los internautas confía en las recomendaciones online en la red, solo por detrás del boca a boca.



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¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

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