Marketing publicidad

Google Play se estrena en la interfaz del buscador

Google ha dado una vuelta de tuerca a su servicio. A partir de ahora, los usuarios del buscador encontrarán en la barra superior de la interfaz la opción para entrar a Google Play, nuevo centro de entretenimiento de los de Larry Page. 

Google ofrece a sus usuarios todo un sistema multifunción con Google Play. El nuevo servicio, que entró en funcionamiento hace algunas semanas, se basa en la idea de almacenamiento en la red y la sincronización entre dispositivos para su funcionamiento.  A él podremos subir nuestra música, hasta 20,000 canciones, o nuestros eBooks favoritos. Además, Google entra en el mercado del entretenimiento online gracias a la venta de un amplio catálogo audiovisual: música, libros, películas o juegos estarán disponibles para su venta o alquiler.

El sistema está basado en la nube, así que todo lo que subamos, alquilemos o compremos estará disponible en cualquier dispositivo desde el que nos conectamos.  “Se supone que el entretenimiento tiene que ser divertido, pero en realidad, hacer que todo funcione puede ser lo contrario. Mover ficheros entre ordenadores, sincronizaciones infinitas entre dispositivos y cables… muchos cables. Con Google Play eliminamos todo eso”, dice la compañía en su blog corporativo.

El nuevo servicio hace además una fuerte apuesta por el mundo móvil. Google Play marcó la defunción oficial del Android Market, la tienda de aplicaciones para dispositivos de ese tipo y pone a disposición de sus usuarios más de 450.000 aplicaciones.

 En definitiva, Google pretende un triple objetivo con el nuevo servicio: por un lado, reforzará su posición estratégica de entrada a la web, donde Facebook es su competidor más directo. Si ya usamos su correo electrónico, su lector de RSS, su servicio de mapas o su red social, ahora también quiere atraer nuestro entretenimiento hacia sus dominios. Por otro lado, la apuesta nace con intención de quitar cuota de mercado a Apple, la APPstore y su servicio iCloud, potenciando la oferta de Android.  Por último, la puesta por el entretenimiento online puede generar sinergias con su servicio GoogleTV y mejorar la posición de Google en este mercado. ¿Conseguirá sus objetivos?



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión