Marketing publicidad

Google presenta “Account Activity” una nueva herramienta para rastrear tu actividad en Internet

Tras la polémica suscitada por el cambio en las políticas de seguridad de Google, el buscador se resarce presentando una nueva herramienta, Account Activity o Actividad de la Cuenta, que enviará mensualmente un resumen de los movimientos de los usuarios que así lo deseen.

Esta nueva herramienta pretende hacer un seguimiento de las cuentas de los usuarios para poder detectar movimiento inusuales y poder actuar con mayor rapidez ante amenazas externas. Este reporte se enviará por correo electrónico a los usuarios que acepten la acción de esta herramienta, estará protegido por contraseña y contendrá todas las interacciones del individuo con las aplicaciones de Google (Gmail, Docs, buscador de Google, etc.)

De esta manera Google permite a sus clientes estar informados acerca de cuántos mails han enviado y recibido, las búsquedas que han hecho en Google,  con quién han contactado más frecuentemente, etc. Así, si se registra alguna actividad que el usuario no reconoce podrá remitirlo a Google y cambiar su contraseña para evitar robos de información o suplantaciones de identidad.

Estos informes prometen al usuario:

  • Más transparencia y control.
  • Resume los datos asociados a todos los productos que utilizas al iniciar sesión en tu cuenta.
  • Proporciona enlaces para cambiar tu configuración personal.

Entra en este enlace para activar la Account Activity y comienza a conocer cómo manejas tu cuenta de Google.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión