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Google Wallet , Google “cartera” ¿Qué gana Google?

Parece que al gran imperio GOOGLE no se le cierran las fronteras ni se les antepone barreras para ninguna de las acciones que se propone llevar a cabo. Empezaron con la gran base de datos que pusieron en manos del mundo entero como buscador, dándole el nombre de Google que hoy en día se ha convertido y posicionado como una de las webs más utilizadas por todos aquellos que están conectados al mundo virtual de Internet. Con el paso del tiempo Google ha transformado e innovado en sus contenidos de una forma espectacular.

Ahora tenemos Google hasta en la sopa. Google nos da una base de datos donde buscar y por supuesto encontrar todo lo que necesitamos, Google nos da un correo electrónico para que podamos estar comunicados y mandar documentos allá donde queramos dejando a Hotmail, entonces líder en mensajería instantánea, a un lado. Competencia máxima. Ahora Google nos da mapas, traductores, tiendas, imágenes, blogs… en nuestras manos con un simple tecleo y una simple pulsación del “enter”.

Pero como es normal y de esperar, Google no iba a quedarse satisfecho con no entrar en nuestros móviles. Ahora los celulares denominados como inteligentes traen en su sistema operativo sin necesidad de descargas, el buscador, para que por si no tienes ordenador, si puedas tener un mini PC en tu móvil. Google llega a donde quiere, es lo que parece.

La última innovación de Google ha sido crear Google Wallet, es decir, Google “cartera”. Ponte a pensar… ¿cartera? Podría ser sinónimo de datos de identidad, pero sobre todo de dinero y no en monedas, sino en tarjeta de crédito. Con la última idea de Google podemos pagar las compras, no directamente con nuestra tarjeta de crédito perteneciente a la entidad bancaria que sea, sino a través de nuestro móvil con el sistema Wallet incorporado. Se prevé que en este año saquen al mercado alrededor de 40 o 50 millones de teléfonos móviles con NFC (Near Field Communication) una tecnología de comunicación inalámbrica que permite la transmisión de datos, es decir, el sistema que permite que paguemos nuestras compras a través del móvil.

¿Pero qué intereses tiene Google en que paguemos con este sistema, es decir, qué es lo que gana? Xavier Oliver, profesor de Marketing y Liderazgo del IESE Business School de España afirma que a Google lo que le interesa con esta iniciativa es acercarse aun más a sus clientes, darles facilidades para cuando necesite un favor, el cliente se lo ofrezca a Google y no a otra empresa. “Si Google se mete en nuestra vida, despacito como se está metiendo, primero como buscador y después con todas las aplicaciones que han ido apareciendo, es porque quiere formar parte de nuestras vidas. Es mi amigo, mi confesor, me ayuda, me acompaña. Eso significa que en el momento que Google quiera cobrarnos algo, va a ser más fácil que si lo hace otro”.

Por otra parte, Oliver mantiene que la estrategia de Google no es nada del otro mundo y que su innovación se queda estancada, ya que esta idea de obtener información de lo que compramos, dónde lo compramos y cuándo lo compramos ya la poseen las tarjetas de crédito que registran todos esos datos. “La tiene Visa, la tiene American Express… Hasta ahora ¿cómo compra la gente a través de la red? Con la tarjeta de crédito ¿Quién tiene los datos de todo lo que usted compra? La compañía de la tarjeta de crédito tiene toda esta información que ahora están diciendo que Google va a tener. Y ¿qué ha pasado? Tengo la sensación de que estamos magnificando un hecho que no deberíamos magnificar” sostiene el profesor.

Cualesquiera que sean las intenciones que tiene Google con este sistema seguramente no tardaremos en ver que la gente pague sus compras a través de su móvil. El mundo Google no se pone barreras, conoce bien a sus clientes y siempre acierta con sus iniciativas ¿conocemos algún fracaso?



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¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

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