Marketing publicidad

Google Wallet y Google Goggles son las nuevas apuestas de Google

google

Mucho se hablaba de la posibilidad de que a lo largo de esta semana la multinacional Google sacara su nuevo servicio ‘Google Wallet’ y ya se ha hecho por fin de manera oficial.

¿Qué es Google Wallet?

Es un método sencillo de pago a través del teléfono móvil. Gracias a esta nueva aplicación de Google, los usuarios podrán realizar sus comprar mediante tarjeta de crédito a través de su teléfono móvil.

Es un sistema muy rápido y sencillo, los clientes podrán utilizar su tarjeta de crédito habitual desde su teléfono con solo teclear su código PIN. El pago se efectuará como habitualmente, y el comerciante obtendrá un recibo impreso en el acto.

¿Limitaciones?

Por supuesto, al ser algo tan novedoso, Google Wallet tiene ciertas limitaciones, la fundamental es su exclusividad ya que este servicio no es válido para todos los teléfonos móviles, actualmente solo podrá ser usado por el modelo de Samsung Sprint Nexus S 4G. Además, solo hay servicio para tres tarjetas de crédito, la de prepago del buscador (Google Prepaid), la Citi Mastercard y en última instancia se ha unido VISA.

En este vídeo se muestra su funcionamiento:

Es una muestra más de que Google quiere acaparar todo lo relacionado con el comercio electrónico, como ya se demostró con la adquisición recientemente por parte de Google de la empresa de cupones de ofertas en Alemania Daily Deal (similar a la afamada Groupon).

Pero no queda ahí la cosa, Google también quiere ofrecer información de productos a través de los terminales móviles gracias a una simple fotografía. Se trata de su herramienta Google Goggles, actualemente solo disponible para móviles con sistema operativo Android 2.1 o superior.

¿Cómo funciona Google Goggles?

Es muy sencillo, el usuario solo tiene que introducirse en la aplicación previamente descargada desde su teléfono móvil compatible y realizar una foto de un producto, monumento o lo que se desee. Automáticamente, aparecerá en su teléfono información proporcionada por Google sobre la fotografía realizada.

Vea el siguiente vídeo para entender mejor su uso:



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión