Marketing publicidad

Google y el futuro

Además de ser una de las empresas más rentables y pujantes del mundo, también posee un modelo de innovación envidiable de puertas abiertas que conjuga de forma eficiente altruismo y rentabilidad económica.

Muchos son los proyectos que se cocinan en sus departamentos de innovación, así como la diversidad de las investigaciones que  desarrolla, que van desde parques eólicos acuáticos, hasta coches inteligentes sin conductor que tendrían muchas aplicaciones que les interesan.

El secreto con el que compañía ha conseguido este nivel de tecnificación y de desarrollo ha sido tan simple y tan antiguo como la vida misma. Contrata a los mejores ingenieros, los mantienen motivados y contentos, comida y transporte gratis,  y les otorga un espacio equivalente al 20% de su jornada laboral para desarrollar sus proyectos personales.  Confía en ellos afirmando como política de la empresa que cada “Googler”  puede ser el genio del próximo éxito. A buen seguro esta compañía tiene aprendido la lección que Jacques Anatole inmortalizó: “El futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen”.

Pero no todo es perfecto, también ha habido muchos proyectos que terminaron en fracaso, como por ejemplo: GoogleNotebook, que era una aplicación para guardar notas online, pero que fue sustituido por otras aplicaciones. Google Catalogs, que era una herramienta para buscar catálogos, o Google videos, que terminó en el olvido por la compra de Youtube. Como también fueron comprados  Blogger y Google Earth, que han sido grandes éxitos a posteriori.

Sin lugar a dudas esta mezcla de innovación, desarrollo y compra se ha convertido la miscelánea ideal para consolidación de una de las empresas más sólidas del panorama mundial.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión