Marketing publicidad

Google y su resumen de servicios web

El blog de Google para América Latina despide el año con un resumen de sus servicios web. En él nos hablan de Google Apps, de Google App Engine, de Google Apps Marketplace, de Android, de Google Chrome y de Google Chrome OS, también de dos grandes productos que facilitará aún más el trabajo en la web: Google Cloud Connect for Microsoft Office y Google Message Continuity.

  • Google Apps es la suite más popular de aplicaciones de comunicación y colaboración basadas en la web. Incluye correo electrónico, mensajería instantánea, calendarios, documentos, sitios, compartir videos, servicios de Postini  y muchos más.
  • El motor Google App Engine permite a las propias organizaciones desarrollar sus aplicaciones tanto internas como externas, y albergarlas en Google. Esto facilita un desarrollo más rápido y sencillo, sin necesidad de un mantenimiento constante y la posibilidad de escalar fácilmente para satisfacer las necesidades de capacidad con poco tiempo de aviso previo. App Engine ya tiene mil millones de pageviews por día desde más de 150 mil aplicaciones activas. En 2011, se aumentará el alcance de App Engine for Business.
  • La tienda online Google Apps Marketplace proporciona otras aplicaciones que los clientes necesitan para construir su negocio sobre la web, que a su vez se integran con la suite Google Apps y son fáciles de instalar con solo unos pocos clics. Marketplace continuará creciendo más allá de sus actuales 250 aplicaciones y facilitará aún más que las organizaciones encuentren, evalúen y compren las mejores aplicaciones que no son de Google y que están disponibles en la web.
  • Android es una de las plataformas móviles que mayor crecimiento mundial está experimentando, diseñada para impulsar la innovación y facilitar la elección. Las organizaciones ahora pueden manejarse con Android, iPhone, Windows Mobile y otros dispositivos ActiveSync directamente desde el navegador. El equipo de Android está trabajando en una nueva versión de la plataforma que apunta a los aspectos específicos de las tablets y casos de uso.
  • Google Chrome es un navegador web de código abierto desarrollado para brindar a los usuarios una experiencia de navegación veloz, simple y segura con modernas aplicaciones web. En solo dos años, Chrome ha logrado ser 300% más veloz, mientras que durante el último año, su nivel de adopción se ha triplicado. Hace unas semanas, anunciaron nuevas funcionalidades para Chrome para facilitar aún más la gestión de implementaciones empresariales. Además, las compañías que están usando versiones más viejas de Internet Explorer para sus aplicaciones legadas, pueden usar Google Chrome Frame para acceder a modernas aplicaciones web que se apoyan en tecnologías como HTML5.
  • Google Chrome OS es un nuevo sistema operativo diseñado para brindar una experiencia 100% web. Mediante la creación de un sistema operativo que es esencialmente un navegador, podemos hacer que las computadoras sean más rápidas, más simples y, fundamentalmente, más seguras.

Si bien muchas compañías pueden subirse rápidamente a la experiencia 100% web, también  hay otras tal vez más grandes que han hecho grandes inversiones en la tecnología. Por lo tanto, estamos invirtiendo en soluciones que sirvan de puente desde las tecnologías existentes hacia el mundo 100% web:

  • Google Cloud Connect for Microsoft Office permite a las personas continuar usando la interfaz de Office a la que están acostumbrados (incluyendo Office 2003, 2007 y 2010), al mismo tiempo que disfrutan de muchos de los beneficios que la colaboración basada en la web proporciona a los usuarios de Google Docs. Esta solución estará disponible próximamente.
  • Google Message Continuity es una forma sumamente económica de recuperación de información en caso de desastre, que permite a los usuarios de Microsoft Exchange utilizar la confiabilidad de Gmail para tener un back-up de sus servidores.


¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión