Marketing publicidad

iGoogle se renueva para hacerse más fácil y personal

Tras el polémico rediseño de Gmail hace ya algunos meses, Google sigue tratando de mejorar la experiencia del usuario introduciendo pequeños cambios en la apariencia y  la funcionalidad de sus servicios. La ventana de búsqueda personalizada para los usuarios del buscador, iGoogle, ha sido esta vez el centro de los trabajos. Ya está disponible para los usuarios la posibilidad de pasar al nuevo diseño, con el que Google ha tratado de potenciar la personalización del servicio.

El nuevo formato de iGoogle mantiene las líneas fundamentales del anterior, pero introduce pequeños cambios de cara a facilitar el uso del servicio. La principal novedad es una barra superior en la que se organizan las funcionalidades que ofrece, desperdigadas antes en diferentes posiciones de la página. Así, la parte superior aúna ahora los iconos para añadir widgets, personalizar las pestañas, cambiar el tema o modificar la configuración de la página. La nueva barra cuenta con un sencillo diseño y promete hacer más fácil la vida a los usuarios de iGoogle.

La galería de temas es otro de los campos en los que los de Larry Page han estado trabajando. Google amplía el catálogo de imágenes disponibles para customizar la interfaz de la página gracias a un acuerdo de colaboración con Istockphoto. La elección de temas se vuelve además más social, ya que se introduce la posibilidad de recomendarlos a través del botón +1 de la red social Google+.

La parte izquierda de la página también se renueva. Donde antes estaban las pestañas, ahora los usuarios podrán comunicarse con sus contactos a través de Gtalk,el servicio de mensajería instantánea de Gmail. Para probar estos y otros cambios, Google ofrece la posibilidad de realizar un tour por las novedades. ¿Gustará a todos el nuevo diseño?



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión