Marketing publicidad

Nicaragua y Costa Rica en disputa por error de Google Maps

Los gobiernos de Centroamericanos de Costa Rica y Nicaragua se encuentran en medio de una pugna de territorio fronterizo, debido a que ambos reclaman a Google Maps que les reconozca como soberanos la misma porción de terreno.

 La culpa según Nicaragua es de Google Maps, que por error atribuye 3.000 metros costarricenses, como territorio nicaragüense. El conflicto se inicia porque durante unos ejercicios, el ejército de Nicaragua basándose en Google Maps como referencia, se dirigió hacia territorio costarricense y alzaron su bandera en la zona en disputa. Costa Rica denomina este incidente como violación flagrante de su territorio. La presidenta Tica, Laura Chinchilla, intervino en la televisión estatal para pedir calma a la población.

 Google en su Blog oficial para Latinoamérica dice que si bien los mapas de Google tienen una altísima calidad y se trabaja desde la empresa para mejorar y actualizar tales mapas, de ninguna manera pueden ser tomados como referencias militares, y mucho menos para tomar decisiones de tal tipo. Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y asuntos Públicos de América Latina de Google, dijo que esta claro que el mapa tiene un error, que ha sido cometido por un tercero contratado, pero que de todas maneras  en Maps hay una advertencia que dice que no es 100% exacto.

 Costa Rica, es uno de los 25 países del mundo que no tienen ejército. En el 2008, celebró 60 años de la abolición de las Fuerzas Armadas, el mayor orgullo de los costarricenses garantizado por su  Carta Magna y es sede de la Universidad de la Paz.

El gobierno nicaragüense culpa a Google por su error. Anteriormente este país también ha tenido incidentes de este tipo con Colombia.

 Por: Alberto Mario Pérez



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión