Marketing publicidad

Nueva política de Google para las marcas registradas en publicidad

Google hace patente el anunciado cambio de una nueva política de marcas registradas para publicidad. A partir de hoy, cualquier empresa que se anuncie en Google en Europa podrá utilizar términos que constituyan marcas registradas como palabras clave.

Este cambio servirá para homogeneizar la política de la compañía en Europa con las políticas que aplica Google en la mayoría de los países del mundo. Como en EE. UU., Canadá, Reino Unido o Irlanda, donde los anunciantes pueden utilizar el nombre de marcas registradas de terceros desde hace años.

Para aquellos casos en los que se pueda originar confusión respecto al origen de los productos anunciados, Google estará dispuesto, si considera evidente la confusión, a retirar el anuncio.

Hasta este momento,  la cuestión de quién estaba autorizado a emplear términos que son marcas registradas como palabras clave ha suscitado cierta controversia en Europa: “Siempre hemos creído que los usuarios reciben un mejor servicio si los anuncios que mostramos son los más pertinentes e informativos y que, cuando realizan búsquedas, les resulta ventajoso recibir una mayor cantidad de información. Hemos defendido nuestra postura en una serie de pleitos judiciales que han terminado por llegar al Tribunal de Justicia Europeo. Finalmente, el Tribunal la ha avalado”.

 Según el fallo, Google no ha infringido la ley de marcas registradas autorizando a los anunciantes a pujar por palabras clave correspondientes a marcas registradas de terceros. Además, el Tribunal ha dictaminado que los anunciantes pueden utilizar de forma legítima la marca registrada de un tercero como palabra clave para activar sus anuncios.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión