Marketing publicidad

Posible millonaria sanción a Google

La AEPD (Agencia española de protección de datos) abre un expediente sancionador a Google por recoger información personal de diferente índole sin consentimiento de sus titulares.

Cinco son las infracciones que se le imputan a Google inc y Google Spain. De ellas dos son consideradas graves; sancionables cada una de ellas con multas entre los 60 y 300 mil euros, y tres muy graves, sancionables con una penalización entre 300 y 600 mil euros.

Tras las inspecciones previas realizadas por la AEPD en mayo,  se decidió abrir un procedimiento sancionador por la captación y almacenamiento indebido de información sobre WI-FI y datos de tráfico asociados a redes, es decir: Datos de verificación de las redes WI-FI con los respectivos nombres de sus titulares, sus datos personales, direcciones de correo, mensajes asociados a esas cuentas, mensajes de correo, códigos de usuarios y contraseñas.  Dicha recogida de información se llevó a cabo mediante los vehículos utilizados por Google con el fin de fotografiar las calles de diferentes ciudades de España, para la Ampliación de Street View. Aplicación que nos permite ver en 3D localizaciones exactas de las calles de muchas ciudades del mundo.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión