Marketing publicidad

Búsquedas personales en Google con Search, plus your World

Google siempre ha destacado por ser el buscador más concurrido de la red, por ello es la primera opción de muchos usuarios a la hora de consultar algo en Internet. Google proporciona los resultados de búsquedas más acertados de entre los demás buscadores que tenemos, pero para mejorar sus servios, la empresa anunciaba la inclusión de tres funciones nuevas para establecer búsquedas personales siempre que se hagan desde www.google.com y en inglés.

Antes de esta innovación, los resultados de las búsquedas que realizábamos nos llevaban a páginas webs públicas creadas por personas que no conocíamos, sin embargo con esta iniciativa nos adentraremos en contenidos de personas a las que conocemos.

Se trata de una nueva forma de unir todo aquello con lo que tenemos relación o con lo que nos podríamos relacionar por el interés que tengamos en ello. Google lo define así, en su blog oficial español, “deberías poder encontrar todas tus cosas en la Web, las personas que conoces y las cosas que han compartido contigo, además de las personas que no conoces pero podrían interesarte, todo ello desde una caja de búsqueda”.

Para seguir avanzando en el camino de las búsquedas personalizadas, Google ha establecido tres funcionalidades. La primera, Resultados personalizados, te facilita encontrar información tuya o sobre aquellas personas que han compartido algo contigo, pero estos resultados sólo los podremos ver personalmente, son privados. Cuando busquemos información sobre un contenido, ya sea texto o fotos,  podremos hacer una búsqueda normal en la web o hacerla personal pulsando un icono u otro en la parte superior de la página. Así podremos ver resultados únicamente de nuestro mundo.

En segundo lugar, Google pone a disposición de los usuarios los Perfiles de búsquedas que nos sirven, al igual, que los resultados personalizados, para, esta vez, encontrar a personas relacionadas con nosotros o que nos pueden interesar. Si iniciamos sesión, con solo poner unas letras del nombre de la persona que queremos encontrar nos saldrán las posibles personas cuyos nombres responden a las letras que hemos puesto. Si hacemos clic en alguno de esos nombres entraremos en una página con resultados sobre la persona en cuestión. Y si somos usuarios de Google+ y encontramos a la persona que buscamos, Google nos da la opción de añadirla a nuestro círculo de amigos de Google+.

Como última formulación, Google innova en Perfiles y Páginas. Si buscamos un tema determinado Google destacará a aquellas personas que hablen a menudo de ese tema en Google+ pudiendo conectar con ellos y tener conversaciones.

Ante estas innovaciones Google ha querido dejar clara la seguridad y transparencia que hay en la protección de los datos personales de los usuarios. La empresa lo ha defendido de esta manera, “en lo referente a seguridad y privacidad, hemos puesto un listón muy alto incorporando tu mundo a la búsqueda. Gran parte de la información que encuentras en los resultados de búsqueda, incluyendo las publicaciones de Google+ y las fotos privadas, está protegida mediante cifrado SSL, y hemos decidido que los resultados de búsqueda tengan el mismo nivel de protección de la privacidad”.

Se trata de una genial idea de las cabezas pensantes de Google. En la actualidad son muchas las redes sociales que existen y Google+ no es una de las que más usuarios posee, por ello es una buena forma de aprovechar lo que puede ofrece el buscador y la red social Google+. Un trabajo de sinergia que une diferentes herramientas de Google. Conseguirá el gigante de Internet de esta manera conseguir más afiliados a su red social?



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión