Marketing publicidad

Unión europea abre investigación a Google por manipulación Búsquedas

Una comisión europea especializada en  antimonopolio ha iniciado una investigación ante la queja de otros servicios de búsqueda. La decisión llega más de nueve meses después de que el sitio británico de comparación de precios Foundern y el servicio francés de búsquedas legales ejustice.fr dijeran que el algoritmo de búsqueda de Google degradaba sus páginas en los resultados porque eran rivales.

Desde Bruselas se ha dicho  que el lanzamiento de las pesquisas formales “no implica que la Comisión tenga pruebas de la existencia de una infracción, sino que sólo significa que realizará una investigación en profundidad sobre este caso de forma prioritaria”.  También se informó que no existe ningún plazo determinado para concluir la investigación, ya que depende de múltiples factores, como la complejidad de cada caso y la cooperación de las empresas afectadas con Bruselas.

La Comisión Europea puede multar a las firmas con hasta un 10% de su volumen de ventas mundial por quebrantar las normas de la UE.  En el pasado Bruselas ha investigado a compañías estadounidenses por estas prácticas. La Comisión castigó a Microsoft en 2004 por abusar de su posición de dominio, al no facilitar información clave a otras empresas e incluir en el sistema operativo Windows el reproductor Media Player, con una multa de 497,2 millones de euros.

Por: Alberto Mario Pérez



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión