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Y nos preguntamos: ¿por qué tanto revuelo ante el cierre de Google News?

Puntonews arrancará un 2015 repleto de oportunidades

El inminente cierre de Google News España ha provocado cierto revuelo en el mundo de la comunicación. Algunos medios consideran que la empresa estadounidense se ha precipitado al tomar una decisión tan drástica, pero lo que es cierto es que queda muy poco para que la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI) entre en vigor y el ‘buscador de buscadores’ no está dispuesto  a consentir según qué cosas. Prueba de ello son las palabras que el propio director de Google News, Richard Gingras, ha arrojado: “Queremos estar en un marco legal adecuado y por eso nos adelantamos. No queremos pagar por un servicio que es gratuito y si llegara el 1 de enero y nos negáramos a pagar, podríamos incurrir en una situación legal compleja”

Tal y como ha manifestado el portavoz de Google News, será a partir del día 1 de enero de 2015 cuando la normativa entre en vigor y, con ella, el llamado Canon AEDE, que obliga a los medios de comunicación a cobrar una tasa económica de los agregadores de noticias de Internet.

Pero, ¿hasta qué punto va a afectarnos a los usuarios y consumidores de información online el cierre de este servicio de Google?  Dejemos a un lado el tremendismo y entendamos que no estamos ante un ‘punto y final’, como muchos medios nos han querido hacer ver, sino ante el comienzo de una nueva etapa.

Y todo cambio de etapa nos brinda grandes oportunidades. Es el caso de Puntonews, que despide 2014 y da la bienvenida a 2015 con buenos datos y mejores expectativas. Con apenas un año de edad, Puntonews ya cuenta con más de 300 clientes y prevé aumentar la cifra en 1000 más, en los próximos 6 meses.

Post-Puntonews

Puntonews es un buscador de noticias gratuito que permite consultar más de 80.000 medios online y offline españoles, europeos e iberoamericanos. Toda la información a un solo clic es una realidad que Puntonews materializa en su agregador de noticias.

El servicio, que te permite crear alertas y obtener en tu correo toda la información que precises, dispone de un plan de pago para aquellos que deseen descargar la información en PDF. Un valor añadido si tenemos en cuenta que, además, va acompañado de un análisis y valoración de audiencias en noticias publicadas tanto en prensa escrita como digital.

Es indudable que la coyuntura hace que se abran multitud de posibilidades ante Puntonews que, además, ya ha comenzado a demostrar que sabrá aprovecharlas. Y todo esto dentro del marco de la normativa vigente. EPrensa!, compañía a la que pertenece este buscador, ha firmado ya los acuerdos pertinentes y cuenta con licencia de CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos)

Ahora, sólo nos queda preguntarnos si es real y debemos dejarnos llevar por el tremendismo ante la afirmación de que estamos ante el final de los agregadores de noticias o si, por el contrario, vivimos un cambio de etapa en el que otras empresas comienzan a abrirse paso.

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¿Quién ha escrito esto?

Laura Galiano

Content Manager en marketingpublicidad

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