Por: Alberto Mario Pérez
La web corporativa de Youtube hace sonar las campanas en señal de júbilo, ya que han alcanzado la cifra record de un billón de subscriptores.
Nunca se imaginaron los creadores de Youtube, que tan sólo 6 años después de su creación se transformaría en un portal de videos más usado en el mundo. Al parecer el último empujón para alcanzar esta cifra, fue el levantamiento del veto que tenía Turquía (71 millón de habitantes) y ser este portal uno de los más visitados del país euroasiático, ayudó al incremento de las estadísticas, que tarde o temprano alcanzarían el esperado súper número.
Lo que sorprende en es que en plena jubileo, salga a relucir la renuncia de Chad Hurley, el último de sus cofundadores presentara su renuncia. Se completa así una transición de 6 años en el relevo de sus creadores, desde que la compañía fue adquirida por Google por 1650 millones de dólares.
También sorprende que la página no sea rentable y por eso se asciende a Salar Kamangar, un gestor de aplicaciones para internet de Google y ejecutivo de YouTube, que sustituirá a Hurley como director general de la empresa., según dice la web corporativa de la empresa para poder conseguir beneficios ya que es muy caro reproducir y almacenar videos.