Marketing publicidad

Youtube apuesta por las tres dimensiones para sus vídeos

 El servicio de vídeos más usado de la red, Youtube, ha anunciado la ampliación de su conversor de vídeos a 3D a todos los clips que sobrepasen una calidad determinada: 1080 p. Todo aquel usuario que suba a la red social un vídeo que iguale o sobrepase la cifra, tendrá ahora la posibilidad de visualizar su material en tres dimensiones. Para poder disfrutar de la nueva funcionalidad en un vídeo determinado, bastará con un simple click: cuando sea posible, un pequeño botón con el símbolo 3D aparecerá en la parte derecha de la barra de herramientas.

 

Google lleva ya bastante tiempo experimentando con las tres dimensiones, aunque la herramienta no había alcanzado a tantos usuarios como ahora. Los de Larry Page ya lanzaron en septiembre de 2011 el conversor beta de vídeos 2D a las tres dimensiones. Hasta entonces, crear un vídeo de estas características requería la utilización de equipos avanzados y grandes inversiones de tiempo y dinero. Con la funcionalidad de Google, un solo click basta para hacer que tu vídeo evolucione. Así lo explicaba la empresa cuando lanzó el servicio: “Mientras que una cámara 3D sigue dando los mejores resultados, nuestra herramienta es una gran forma para que la gente pueda disfrutar de los mejores momentos”.

El servicio base su funcionamiento en un sistema de duplicado del vídeo, que ha ido evolucionando desde su lanzamiento. A partir de vídeos realizados en 3D y subidos posteriormente a la red social, la herramienta estima una serie de estándares básicos de profundidad y los aplica a los vídeos en dos dimensiones. A partir de características como el color, el espacio o el movimiento, se crea la sensación de profundidad mediante el duplicado de los fotogramas (uno a la izquierda y otro a la derecha).

La apuesta de Google mantiene viva la llama de las tres dimensiones en el mundo audiovisual, que ya vió pasar su boom inicial en las salas de cine. Aunque aún serán necesarias gafas para disfrutar del 3D en Youtube, el anuncio sirve como fuerte respaldo a la evolución de las tres dimensiones. Una pregunta en el aire: ¿tendrá esto algo que ver con la apuesta por el servicio Google TV?



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión