Marketing publicidad

YouTube en las aulas

Con la intención de potenciar el uso responsable y mejorar los servicios de YouTube en las aulas, Google ha anunciado el lanzamiento de YouTube para Escuelas.

Se trata de un sistema de conexión que solo permite acceder a parte de los vídeos de YouTube EDU basados en el aprendizaje y educación de las personas. El resto de contenidos de YouTube queda vetado para los alumnos, sólo podrán acceder a vídeos donde se ofrecen contenidos educativos y a la creación de hasta 300 listas de vídeos de distintas materias como Lengua o Matemáticas.

Tras el avance de las tecnologías, el ordenador se ha convertido en un objeto que está presente en nuestras vidas, en casa solemos tener más de uno y las aulas desde hace tiempo ya están repletas de ellos. Sin embargo, el uso que se le ha dado a los ordenadores y más concretamente, a algunas páginas de Internet como YouTube no ha sido el más adecuado. Por ello, algunos profesores se han quejado de ello, según informa YouTube.

La consecuencia del uso erróneo ha desembocado en el cierre en el acceso a YouTube en las aulas o se ha dejado de utilizar como herramienta de formación.

Para evitar esto, Google ha buscado una posible solución al problema para que así, los alumnos, aprovechen todas aquellas herramientas que YouTube posee y puedan sacarle partido con YouTube for Schools.

Los colegios interesados pueden apuntarse a esta iniciativa y utilizarla, puesto que ya tiene su propia página web.

Los canales se pueden personalizar mostrando sólo lo que interese a la comunidad educativa en cuestión. Además, si los profesores se encuentran algo despistados con esta herramienta, a través de YouTube.com/Teachers pueden aprender cómo utilizar YouTube desde el punto de vista formativo.

Aquí os dejamos el vídeo de promoción de YouTube for Schools



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

Comenta, queremos saber tu opinión