Marketing publicidad

YouTube lanza TrueView Ads, una nueva forma de ver vídeos publicitarios

YouTube  lanza hoy una nueva forma de concebir y consumir los vídeos publicitarios, TrueView posibilita al usuario el decidir qué anuncios quiere ver o  simplemente, no ver ninguno. Los usuarios podrán elegir qué anuncios verán de entre los tres que se les proponen y, en caso de que decidieran que no les interesa ninguno, el anunciante no pagaría por ellos.

Este nuevo formato publicitario puede verse en desde hoy en YouTube. Para los vídeos de corta duración, si es un anuncio TrueView, el ususario podrá obviarlo si desea gracias a un botón de cuenta atrás que, durante cinco segundos, podrán pinchar para evitar ver los anuncios. En cambio, para los contenidos más largos, YouTube ofrece la posibilidad de ver el vídeo con cortes publicitarios, que no se pueden saltar, o verlo sin cortes después de haber visto un anuncio de entre los tres propuestos. Otra opción disponible es que, en algunos casos, los usuarios podrán seleccionar cuál de los tres anuncios de pre-roll quieren visualizar.

Phil Farhi, director de producto en Google ha declarado la complejidad del proyecto a l ahora de ofrecerlo al anunciante: “algunos anunciantes tuvieron la reacción instintiva inicial de ‘espera, ¿vas a dejar que los usuarios se salten mi anuncio?Pero lo que les hace superar esa reacción es que no pagan por los anuncios que los usuarios se saltan, y es un sistema que te permite alcanzar a esa audiencia participativa que elige”.

YouTube planea lanzar en un principio el TrueView con que cuenten con un canal en la página. Aunque esperan ampliar el servicio para que pronto esté disponible para todo el mundo.

Según Farhi los vídeos patrocinados de YouTube podrían convertirse próximamente en anuncios TrueView si son lo suficientemente cortos. Además, afirma TrueView puede servir a los anunciantes para testar la efectividad de los anuncios antes de lanzarse a otros medios ya que permiten saber, inmediatamente, cómo funciona con el público y si es necesario hacer algún cambio.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión