Marketing publicidad

¿Usuarios de Apple más inteligentes que los de PC?

Estudio de la red social InteligentElite, asegura que usuarios de Apple, son más inteligentes que los de Windows. Se basa en una investigación con más de 2.3 millones de pruebas de coeficiente intelectual en línea, clasificados por sistema operativo o conjunto de usuarios.

La metodología consiste en que InteligentElite te hace una prueba de inteligencia en línea a todos aquellos que quieran realizarla para poder ser aceptado en esta red social, y tiene como requisito superar los 120 puntos, es decir, el puntaje considerado como el inicio del nivel de inteligencia superior.

Con el título de: “finalmente comprobado: usuarios de Apple son más inteligentes que los de PC”, Esta red social afirma que las pruebas presentadas por usuarios de todo el mundo dejaron como resultado que el coeficiente intelectual (CI) sumado por las usuarios de  Mac es 6 puntos superior a los de PC.

Al final los resultados que arrojan este estudio son muy arbitrarios y poco concluyentes, además  ya se ha comprobado científicamente según Eduardo Punset, en su libro “El alma está en el cerebro”,  que una persona que tiene un coeficiente intelectual alto no significa necesariamente que es inteligente, quizás es útil para la escuela pero mucho menos importante para la vida y el trabajo.

Como conclusión de esta investigación se antoja que es una más de las nuevas variantes de técnicas de marketing online que baraja Apple en su campaña de incremento de ventas. Anteriormente se les había acusado de ralentizar los antiguos iPhones  con un nuevo software que prometía lo contrario y así de alguna manera presionar a estos clientes a que adquirieran el nuevo iPhone4. La nueva estrategia consiste en convencer al público que si tiene un producto Apple es porque es una persona más inteligente que la competencia. Por lo tanto comprar Apple es una idea genial.

Según informaciones de la BBC, La compañía tecnológica estadounidense Apple registró utilidades netas de US$4.310 millones en el tercer trimestre de 2010, lo que supone un 70,3% más que en el mismo período de 2009.

Por: Alberto Mario Pérez



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión