Marketing publicidad

Advergaming y publicidad en videojuegos son el futuro del medio online

La industria del videojuego y del advergaming, o creación de videojuegos para publicitar una marca, se consolidan como medios publicitarios debido a la saturación de los canales tradicionales. Según un reciente estudio realizado por Nielsen, la inversión publicitaria vinculada a los videojuegos en EEUU durante el pasado año superó los 823 millones de dólares y todo apunta que seguirá creciendo en el próximo año.

En España, el mercado de los videojuegos se extiende rápidamente hacia el medio Internet como demuestran recientes estudios que indican que los juegos online son ya el pasatiempo favorito de los españoles. Un 55% de los españoles prefiere pasar sus ratos de ocio jugando en Internet, en lugar de leer un buen libro (5%), ver la tele (18%) jugar a la consola (10%) o escuchar música (12%).

El aumento de la demanda de los juegos en Internet va unido al desarrollo de las empresas especializadas en advergames como WildTangent, Yaya, Blockdot, Skyworks o Virtools, la aparición de una red publicitaria especializada en videojuegos como Massive, el uso cada vez mayor de la Web como medio de entretenimiento, la migración de anunciantes de los medios tradicionales a los online, el creciente empuje del mobile advergaming y las posibilidades que ofrece Internet auguran un gran futuro a las nuevas estrategias publicitarias del advergaming.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión