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Analytics analizará ahora las ventajas de las redes sociales para tu web

La relación entre marketing y redes sociales ha crecido de un modo espectacular en los últimos años. Cada vez son más las empresas, tanto grandes compañías como PYMES, que confían en el poder de la interacción para estrechar lazos con sus potenciales clientes, reforzar su imagen de marca y hacer crecer sus cuentas. Google Analytics, herramienta de monitorización de tráfico web de Google, se une al carro del marketing 2.0 y anuncia ahora la creación de un nuevo servicio para medir cómo afecta la actividad de esas redes sociales en tu página web.

Google Analytics no se había preocupado hasta ahora de cómo afecta el tráfico de redes como Facebook o Twitter, solo de cuántos visitantes llegaban al sitio desde ellas. Ahora, con el nuevo servicio que lanzará en las próximas semanas, se centrará también en medir qué hacen esos usuarios redireccionados desde los portales sociales. Ya no se trata solo de medir quienes vienen, sino también de valorar cómo vienen: de un análisis meramente cuantitativo, Google pasa a uno que sea también cualitativo.

Dentro de las funcionalidades de esta nueva característica de Analytics, los usuarios podrán determinar qué camino siguen esos visitantes: si pasan a comprar un producto por la tienda online inmediatamente o si esa visita se transforma en otra acción más tarde; si el usuario se queda en una parte de la web o recorre más caminos dentro del sitio. Se trata de traducir la influencia social en términos de acciones concretas en la web.

Los nuevos informes sociales de Analytics permitirán además saber qué red social genera más actividad (y por lo tanto, más beneficios) para tu negocio o qué botones sociales (como el ‘Share This’ de Twitter o el ‘+1’de Google+) se usan para compartir el contenido que generas. ¿Ventajas? Ahora será más fácil para los estrategas 2.0 planificar qué se debe publicar y dónde de una manera mucho más certera, ajustándolos al máximo a los gustos de tu público.

En definitiva, Google Analytics da un paso para reforzar su posición en monitorización de marcas más allá de la web. Sus nuevos informes servirán para mejorar cualitativamente la estrategia en redes sociales de las empresas y facilitarán la vida los encargados de diseñarlas y ejecutarlas.



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¿Quién ha escrito esto?

Ana Marin

Community Manager en marketingpublicidad

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