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Ante situaciones de crisis: Facebook

Facebook fue la herramienta utilizada por la aerolínea escandinava SAS para solventar la crisis provocada por la nube de cenizas originada por el volcán islandés. A principios de año,  cientos de miles de personas se vieron afectadas por la cancelación masiva de vuelos. Lo novedoso es el hecho de la utilización de Facebook como nuevo instrumento para mantener informados a los pasajeros ante una citación de crisis.

 “Para nosotros, lo más importante fue ayudar a todos nuestros clientes que se quedaron en tierra, para lo que tuvimos que ser proactivos y acercarnos a ellos de una forma no tradicional”. Facebook les dio la oportunidad de resolver inmediatamente las dudas y de mantener constantemente informados a sus clientes. Además, consiguieron incrementar su número de fans, más de 1.000 diariamente. La labor informativa de Facebook supuso 24 horas de trabajo continuo realizada por voluntarios de distintos departamentos de la empresa.

El caso de SAS vislumbra la necesidad de un acercamiento diferente a los clientes, regido por la inmediatez de la información que se requiere. Y para ello, Facebook es un rayo de luz entre la nube de polvo.



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¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

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