Marketing publicidad

Apple apuesta por Ping, su propia red social musical, en iTunes

Apple ha creado su propia red social dedicada a la música, se llama Ping y ya está disponible en iTunes 10, la nueva versión del programa. Permite al usuario hacer su cuenta “tan pública o privada como quiera”. La nueva aplicación pretende insertar al mundo de la música en la experiencia de lo social. En ella podrá convertirse en seguidor de cantantes y grupos musicales, además de conocer a nuevos amigos.

Ping será una nueva forma de estar informado sobre los acontecimientos musicales como conciertos, nuevos artistas y opiniones musicales.

Steve Jobs ha presentado la red social en su ‘keynote’ celebrada en el Yerbabuena Center de San Francisco, asegurando que “hará la vida más divertida”.

Por otro lado, el CEO de Apple ha aprovechado el anuncio para desvelar un nuevo logotipo para iTunes que prescinde del casi obsoleto CD y solo presenta una nota musical dentro de un círculo.

Se podrá acceder a Pink a través de iTunes o desde iPhone e iPod Touch. La red social cuenta con unos 160 millones de clientes potenciales en más de 20 países, que han descargado y usan iTunes.

Ping tiene un gran parecido con Twitter y presenta un ‘timeline’ en el que los usuarios pueden ver la actividad de sus contactos. La información que pueden compartir los usuarios de Ping se centra en la música: lo que está siendo escuchado, las canciones compradas o conciertos a los que se va a asistir.

El sistema de contactos es muy similar a Twitter. Cada usuario configura su cuenta de forma abierta o cerrada, de tal forma que el resto de usuarios podrán seguirle directamente o solicitar permiso.

 Jobs considera que la red social se va a hacer “muy popular muy rápido” gracias a la enorme base instalada de usuarios con la que cuenta ya iTunes. De entrada tiene una madrina de lujo, Lady Gaga, que ya cuenta con cuenta en Ping y ha protagonizado un saludo en forma de vídeo, reproducido en el evento.



¿Quiéres Valorar el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Puntuado)
Cargando…

Sé generoso. Comparte :)

¿Quién ha escrito esto?

Jessica Herrera

Community Manager en marketingpublicidad. Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. - Frank A. Clark

Comenta, queremos saber tu opinión