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Cómo aplicar el Neuromarketing en Facebook

¿Qué es el neuromarketing? Seguro que has escuchado el término, pero si no tienes muy claro en qué consiste, no te preocupes, brevemente te lo explicamos.

Consiste en un conjunto de técnicas cuya función reside en averiguar las sensaciones que ciertos estímulos provocan en las personas, con el fin de incrementar el sentimiento positivo ante el servicio o producto que interese promocionar.

En definitiva permite conocer y entender cuáles son los verdaderos motivos que nos impulsan a la comprar o interacción con el producto o servicio desde un plano afectivo y emocional.

Os presentamos algunas conclusiones interesantes extraídas de ciertos estudios, el papel emociona más que lo digital, lo sencillo gusta más, los ojos nunca engañan (donde ponemos la mirada es dónde se encuentra la emoción que nos genera el interés…)

¿Cómo mejorar la experiencia del usuario en mi estrategia de Facebook?

Ante esta pregunta el neuromarketing nos establece el reto de compaginar la emoción con la razón. Una experiencia positiva es determinante para los logros de nuestra marca.

Y te preguntarás, ¿pero de qué forma lo aplico en mi estrategia? ¡No cunda el pánico! Para ello te traemos algunas soluciones:

-La vinculación: La calidez y cercanía que podemos generar en una plataforma como Facebook, puede lograr un sentimiento especialmente positivo en el usuario hacia la marca.

-Historias: Nuestro cerebro reacciona mejor ante una historia que ante un comentario aislado, ya que el poder emocional que poseen las experiencias de otros usuarios es incalculable, poniendo de manifiesto capacidades tan importantes como la empatía. Facebook es una plataforma ideal para llevar a cabo esta técnica.

-El contraste: Esta técnica consiste básicamente en establecer las diferencias claras entre nuestra marca y la competencia. Un ejemplo de ello sería, consiguiendo que otros hablen de las ventajas de nuestro sello diferenciador públicamente en el muro de nuestra marca.

-TÚ eres lo más importante: Tratar de “TU” al lector crea una relación con su cerebro que hace mucho más fácil la comunicación, poniendo de relevancia los factores sentimentales. Facebook es una plataforma social idónea para poner en práctica dicha técnica mediante la escucha activa.

Lo más seguro es que estés pensando que es demasiado bonito para ser cierto. Y efectivamente llevas razón. Como todos los métodos, cuenta con sus pros y contras. Descúbrelos a continuación. ¡La decisión está en tu mano!

Algunas Ventajas y desventajas del Neuromarketing

Ventajas:

Optimización de las técnicas y recursos publicitarios con el fin de alcanzar la relación entre la mente y la conducta del consumidor. Evalúa lo que el consumidor piensa y siente, en vez de lo que cuenta.

Disminuye el riesgo empresarial, ya que suprime el factor de adivinar o suponer. Lo que nos lleva a conseguir un rendimiento más eficaz.

-Gracias a esta técnica, podemos entender mejor el pensamiento del consumidor y su percepción.

Desventajas:

-Este método no tiene en cuenta la subjetividad de la persona. De manera que es muy probable que no funcione den todos los consumidores de la misma forma.

-Algunas personas pueden considerar estas técnicas invasivas a su intimidad, ya que sienten como sus emociones son orientadas o dirigidas hacia el mercado, lo que podría generar un sentimiento de manipulación.

Elevado coste a diferencia de otros métodos, ya que se utilizan herramientas como la resonancia magnética. Es una de las principales causas por la que su uso todavía no se ha extendido.



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